- Por primera vez, el PAN tiene la oportunidad de postular a un joven político empresario que pondría al Partido Revolucionario Institucional en un serio predicamento con cualquier candidato que le pongan.
Por Paty Aguilar
Día a día crece la popularidad de Oscar Valenzuela Sahagún, fuerte aspirante a la candidatura del PAN/PRD por la presidencia municipal de Bahía de Banderas. Producto de sus propuestas inteligentes y el acercamiento con las colonias, comunidades y fraccionamientos del municipio, este fin de semana durante la gira de precampaña que realiza la señora, Martha Elena García, quién busca a su vez la candidatura a la gubernatura del estado, Oscar Valenzuela logró reunir en la plaza pública de Valle de Banderas, casi dos mil personas que atentamente escucharon el mensaje político de la precandidata.
Cabe mencionar que la gira de proselitismo que este pasado fin de semana la diputada federal con licencia, señora, Martha Elena García Gómez, llevó a cabo en Bahía de Banderas, comprendió su visita a cinco comunidades; Sayulita, Bucerías, Jarretaderas, San José del Valle y Valle de banderas donde fue el cierre de esta gira de precampaña, fue aquí en Valle de Banderas, donde casi dos mil personas respondieron al llamado de Oscar Valenzuela. Familias completas de diversas comunidades apoyaron al joven político para ofrecer a Martha Elena García una excelente bienvenida.
Es de resaltar el repunte popular que Oscar Valenzuela Sahagún ha logrado en tan solo tres meses, apenas llegado de la ciudad de Londres donde recibió la certificación de su última maestría en Planeación Urbana y Regional. Pero también tiene maestría en Desarrollo Urbano y Finanzas Públicas, además domina tres idiomas. Se trata de un profesional que se preparó académicamente para gobernar y administrar recursos públicos sin corrupción y que ahora representa para los habitantes de Bahía de Banderas, la esperanza de poner orden en el desorden administrativo que actualmente tiene el Ayuntamiento de Bahía de Banderas.
Afortunadamente, este fin de semana, se demostró que habitantes de este municipio están reconociendo el proyecto político de Oscar Valenzuela, que afortunadamente ya anda de boca en boca. Sus propuestas han sido de gran aceptación, lo cual lo coloca como un fuerte aspirante a lograr esta candidatura, pero también con una alta probabilidad de ganar la contienda constitucional del próximo 3 de julio. Por primera vez, el PAN tiene la oportunidad de postular a un joven político empresario que pondría al Partido Revolucionario Institucional en un serio predicamento con cualquier candidato que le pongan.