Es oficial, Javier Pelayo Méndez, identificado como priista, fue despedido de la administración que encabeza Salvador González, por andar apoyando al diputado local panista, Ramón Guerrero
NOTICIASPV
Javier Pelayo Méndez, mejor conocido como “Pitas”, identificado como priista fue despedido en la administración que preside Salvador González, por apoyo al diputado local panista, Ramón Guerrero.
Así lo reconoce en entrevista, quien dijo luego de varios años de ser titular de la unidad deportiva en la Lija, lo acaban de transferir a trabajos en el basurero de El Magisterio, decisión que no aceptó y optó por solicitar su liquidación, la cual está negociando como intermediario el secretario general, Jesús Sánchez Guerra.
Esta decisión se tomó casualmente, cuando el diputado local panista, Ramón Guerrero recientemente otorgó apoyos a la gente en la unidad de la Lija, de la cual “Pitas” era titular.
Lo transfirieron del consejo municipal del deporte al basurero, situación que le incomodó y pidió su liquidación.
Manuel Loza Niño, director del consejo municipal del deporte le giró recientemente un oficio en donde le informa que se pone a disposición de la oficialía mayor administrativa con el jefe Pepe Barbosa.
Sin embargo, en ningún momento ni de manera verbal o en el oficio, le especifican el o los motivos de ese repentino cambio.
“No estoy de acuerdo con ese cambio, no hay ningún escrito donde se me notifiquen las especificaciones del porque dejo deportes y me transfieren al basurero municipal”.
Dijo que él se presentó como servidor público a trabajar en la unidad deportiva de la Lija, de la cual es titular desde un poco antes que iniciara la administración de Salvador González.
Pidió su liquidación, pero tampoco le han dado respuesta directa, por lo que siguió laborando en esa área de deportes.
Ahora le dicen que está dado de baja, y ya no es el encargado de la Lija allá en la colonia Coapinole.
La razón que me dan de manera verbal y de forma escueta es que no me presenté a mis nuevas funciones en el basurero, dijo en entrevista Pitas.
Yo no voy a aceptar nada que no sea el deporte, mucho menos en el basurero y de forma irónica manifestó, “ni modo que me ponga a organizar encuentros de futbol entre zopilotes y perros, todo mundo sabe que no hay espacios deportivos ahí”.
Agregó que pudiera haber trasfondo político y explicó, “viene el diputado local panista Ramón Guerrero apoyando a la gente, y me pide el apoyo personalmente a mí, y los ayudé (sin especificar de qué forma), yo he apoyado desde el ayuntamiento y por fuera”, aclaró.
“Quiero aclarar que esta situación la hice fuera de mi trabajo, nunca de mis horarios como servidor público entonces, nunca dentro de las actividades propias del ayuntamiento”.
“El pecado es la ayuda a Ramón Guerrero del PAN, haber pedido ese tipo de ayuda y haberlo permitido”, dijo.
– Por apoyo al diputado local, toman represalias para removerte de dependencia, se le cuestionó
– Así es, por andar apoyando sus acciones, aunque en el fondo se ayudó a la gente que tiene muchas necesidades
Habló Pitas de ayuda que se ha dado a gente de Mojoneras, Volcanes, La Playita y otras tantas de El Pitillal, con demasiadas necesidades.
Además hubo entrega de apoyos en la Lija y lugares de la delegación de Ixtapa, relató el funcionario público identificado con el Partido Revolucionario Institucional, PRI.
“Estoy despedido supuestamente porque no me presenté a trabajar en el Magisterio, entonces pedí mi liquidación en oficialía mayor administrativa, pero Barbosa me dijo que no dependía de él sino de Loza Niño, titular de deportes”, aseveró.