En Material Chafa Electrónico Entregó DUyE el PMDU a Regidores

*No se pudo trabajar durante el fin de semana. Cuando se abren los CD y se requiere amplificar tablas de compatibilidad y otros datos, el contenido se pierde, así que no se puede analizar y el tiempo legal transcurre, será hasta este lunes cuando se solicite de nuevo este material para que expertos en la materia lo puedan revisar…

Por Paty Aguilar

Funcionarios municipales improvisados, incluyendo el director de Desarrollo Urbano y Ecología del IX Ayuntamiento de Bahía de Banderas, Joao Zayas, quien reconoce que no terminó licenciatura en ingeniería ambiental, están incurriendo en una serie de errores administrativos y técnicos para echar a andar la Presentación de Consulta Pública de La Actualización del Plan Municipal de Desarrollo Urbano y Rural 2016, incluso, el propio Consejo Consultivo de Desarrollo Urbano se dio cuenta el día de su Toma de Protesta, el pasado fin de semana, cuando el director de DUyE, leyó el Reglamento Interno, el cual tuvo varios errores que debieron ser corregidos por estar mal escritos.

Aprovechando estos días de asueto derivado de la celebración de las Fiestas Patrias, un grupo de personas especializadas en el tema se reunieron para revisar el material que pudieron obtener a través de la página web del gobierno municipal de Bahía de Banderas, sin embargo, las tablas de uso de suelo y compatibilidad, entre otros contenidos al tratar de ampliarlos, parte de su información no se pudo apreciar porque, como se nos informó se “pixelo”.

Esta falla también la dio a conocer el regidor, Ismael Duñalds, a quien el Director de Desarrollo Urbano, Joao Zayas, al igual que a los demás integrantes del Cabildo, le entregó. Así que durante este fin de semana que trataron de aprovechar para revisar el proyecto, se quedaron a medias porque no se pudo cotejar estos datos con los planos.

Y por otra parte, aunque ya hay en exhibición planos y documentos del PMDU en algunas comunidades desde las cero horas del día 15 de septiembre 2016, en el caso de Valle Dorado, la delegación informó que este material solo estará 7 días, es decir, solo esta semana que empieza. Sin embargo, la Ley de Asentamientos Humanos y Desarrollo Urbano para el Estado de Nayarit, establece que la consulta pública es de 30 días hábiles a partir del día de su exhibición.