- Ramón Ruelas, aspirante a dirigir los destinos del CDM del PRI, opinó respecto del tema de cerrar el paseo del malecón, para hacerlo peatonal.
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
El malecón de Puerto Vallarta, debe tener un toque más familiar y de esparcimiento, considera Ramón Ruelas.
Dijo en entrevista, estar a favor de los foros y consultas ciudadanas, para que sean los propios habitantes de esta ciudad, los que decidan acerca del futuro del destino.
Ruelas aspirante a dirigir los destinos del comité directivo municipal del Partido Revolucionario Institucional, PRI, ex regidor hace varios años, comentó que esta ciudad también debe tener una vocación de mayor cultura de parte de quienes ofrecen sus servicios al turista nacional e internacional.
Dijo en entrevista, estoy de acuerdo con los resultados que dio a conocer el ayuntamiento de que el 80% de los ciudadanos que participaron en la consulta ciudadana, están a favor de que el malecón sea peatonal.
Debe buscarse la manera de que el malecón tenga una vocación más de espacio familiar, recreación que vehicular, dijo.
No hay que descuidar que en los estudios que especialistas han señalado, arrojan que la gente que llega al centro de la ciudad en su mayoría lo hace mediante el transporte público.
Tema que no se puede tocar por separado, no solamente para rescatar el centro histórico de la ciudad, debe ser cuestión de infraestructura.
Esas son cuestiones técnicas, señaló, habría que ver en aspectos de conducta, cómo la gente que tiene algún tipo de local en el centro, por ejemplo, que tipo de desarrollo se está dando.
Que conductas están teniendo, la competitividad no se gana cerrando l malecón, y agregó, incluso con hacerlo peatonal.
El tema de las luminarias, va de la mano con el de la seguridad, en este sentido, es coincidente cuando se afirma de momento hay otras prioridades por resolver.
Además, tiene mucho que ver la actitud de quienes ofrecemos, explicó, una prestación al turista que visita Puerto Vallarta.
O a los consumidores internos, “pienso que es ahí donde debemos empezar a crear órganos de consulta que comiencen a crear los estándares de competencia laboral que va todo aparejado con el tema de la movilidad urbana y el rescate del centro histórico de Puerto Vallarta”.
Por ejemplo, habló en entrevista que si in taxista del malecón que está en una zona muy distinta a las condiciones en las que se encuentran muchas colonias, ahí se prestan más las condicione, para tener una mejor cultura de atención al visitante.
No tanto decir, que hay 50 unidades de taxis, estacionados en el centro de la ciudad, es un foco que atender, pero hay que saber de los choferes de estos vehículos tengan muy dentro la cultura de la atención, en eso debemos seguir insistiendo, afirmó quien fuera regidor priista.
“Podemos tener la ciudad más bella con la infraestructura ideal, apegada a las necesidades, pero si no tenemos a la gente que conduzca el destino hacia la competencia entonces solamente hablaremos de millones de pesos echados a la borda”.
Aquí lo más importante es que por lo menos el tema del centro de Puerto Vallarta debe estar en boca de todos, para opinar y decidir nosotros que tipo de ciudad queremos, señaló.
“Este tema debe ser nuestro, no podemos dejarlo pasar más tiempo, esa es la parte más rescatable, porque tenemos gente de cualquier ideología, de partido, luego entonces esta es una oportunidad de la sociedad civil para opinar de manera libre y de decisión, esto nos atañe a todos”, explicó.