El empresario, José Gómez Pérez, demostró con documentos que cuenta con los permisos correspondientes para operar el centro de espectáculos La Explanada Mariana y está al corriente de los pagos de los impuestos correspondientes ante el gobierno del estado y el gobierno municipal. Este hombre también es aspirante a ser candidato del Partido Revolucionario Institucional en Bahía de Banderas, y el propietario del establecimiento es su suegro, según se desprende de información difundida en medios impresos de Puerto Vallarta.
Por Paty Aguilar
El empresario, José Gómez Pérez, conocido como Pepe Gómez, organizador del baile masivo donde se presentó El Coyote y su Banda Tierra Santa, en la comunidad de San José de Valle, ofreció una rueda de prensa en el restaurant, Las Higueras de Santa Rosa Tapachula, donde categóricamente, dio a conocer que sus permisos están en regla y los colaboradores del presidente municipal, Héctor Paniagua Salazar, lo habían engañado cuando le informaron, que el centro de espectáculos de la Explanada Mariana, no contaba con permiso para realizar este tipo de bailes.
Explicó el empresario que a raíz de los hechos que se registraron este sábado pasado, donde luego de que personas desconocidas lanzaron un artefacto explosivo al escenario donde estaba cantando el Coyote y por consecuencia, salieron lesionados tres músicos, sostuvo que su empresa no era culpable de los hechos, si asumía su responsabilidad, por lo tanto, dijo “vamos a estar dando la cara en todo lo que sea necesario, no nada más en ese problema. Estoy acostumbrado a enfrentar cualquier problema, cualquier adversidad de las cosas que se presentan” aseveró.
Señaló que los eventos que se realizan en la Explanada Mariana, son de de una empresa familiar y de hace muchos años. Este centro recreativo, dijo, es propiedad de su suegro y se trabaja en familia con la participación de sus hermanos. Respecto a la situación que se presentó este sábado, abundó que se está enfrentando como debe ser por la vía legal a través de su abogado, Saúl Guerrero, quien está al tanto de la investigación correspondiente.
Añadió que hay logística y responsabilidad con la que se trabaja, misma, dijo, que ha sido reconocida por la clientela, incluso, dijo, por la competencia. Explicó que durante el evento, hubo seguridad privada con 30 elementos, así como entre 8 o 10 paramédicos con dos ambulancias privadas que atendieron oportunamente a los lesionados. Todo lo anterior, dijo, le cuesta a la empresa “porque yo estoy de acuerdo en que el erario público no debe cuidar los intereses de una empresa o de un particular, por eso, nunca me he atenido a que venga el Ayuntamiento o la policía estatal, o la marina a que venga a resguardar los intereses de un negocio” asentó.
Indicó que ya se había dado a conocer por parte del general, Gilberto García, que no fue una granada la que lanzó al escenario, sino un artefacto que pudiera haber sido un petardo. Informó que afortunadamente, no hay detenidos, no hay hospitalizados, no hay muertos.
En lo que respecta a lo administrativo, mencionó que “es preocupante que le estemos prestando más atención a si había o no había permiso, como si eso hubiera podido blindar contra cualquier incidente de inseguridad que perjudicara a las personas. El permiso, no me quita responsabilidad a mí o a mi familia, si el día de hoy tuviéramos que estar indemnizando a una persona, afortunadamente, no se está hablando de eso” comentó y subrayó que hasta el momento, su abogado está coadyuvando para cualquier indagatoria necesaria “Estamos dando la cara” señaló.
Enseguida dijo “en cuanto a lo administrativo, yo me considero que estoy en regla. Su servidor cuenta con este permiso del gobierno del estado de Nayarit, es un tarjetón que emite el departamento de Alcoholes el cual refiere –permiso para su giro de venta de bebidas alcohólicas en espectáculos públicos a nombre de su servidor, con fecha de expedición enero del 2011 con vigencia de este año.
Aclaró que este permiso no se daría si no hubiera previamente un permiso municipal. Este permiso, explicó, nació en 1993 bajo una anuencia del presidente municipal en turno a nombre de Silvia Torres Ramos, quien a su vez, se lo vendió a él alrededor del 2000. Mostró también una licencia de funcionamiento municipal, la cual data del 2009, con un horario de las dos de la tarde hasta la una de mañana, misma que fue a pagar su refrendo municipal el 8 de noviembre del 2010, por cierto, muy cara la licencia de funcionamiento, misma que le debió haber llegado a su domicilio, pero hasta la fecha no lo recibió.
Con respecto a este año 2011, explicó que todavía estaba dentro de los términos del plazo para pagar dicho refrendo que sería para este día último de marzo 2011. Es por ello, dijo, que efectivamente, si alguien dice que no tiene la licencia de funcionamiento del 2011, es cierto y por esta razón, porque no la ha pagado, pero aclaró, está dentro de los términos legales vigentes, la cual, sería sin recargos y sin multa.
Por tal motivo, dijo, administrativamente, por esta razón no es atribuible que la Explanada Mariana sea clausurada. Finalmente, luego de mostrar una serie de documentos, demostró que estaba al corriente del pago de sus impuestos como debe de ser en tiempo y forma, pero que independientemente de eso, había decidido ya no organizar bailes durante este periodo del proceso electoral, aclarando, que este baile fue organizado porque se trataba de una celebración de las fiestas patronales de su pueblo, San José del Valle, lo cual, dijo, para él y el pueblo, es ya una tradición.
JOSÉ GÓMEZ TAMBIÉN ASPIRA A SER CANDIDATO DEL PRI PARA LA ALCALDÍA POR BAHÍA DE BANDERAS
Por Lorena Moguel
Este hombre, se confirmó, también aspira a ser presidente municipal de Bahía de Banderas por el Partido Revolucionario Institucional, además de ser el yerno del propietario del establecimiento, la Explanada Mariana, cuenta con el respaldo de la empresa Grupo Radiorama, ya que al parecer es socio de la misma.
Pepe Gómez, se ha dedicado a la realización de eventos masivos en Bahía de Banderas, pero a la vez ha utilizado el medio para ser campaña rumbo a la candidato por la alcalde del PRI, a través del grupo «Nuestra Gente».
En este contexto, se encuentran de palabra a palabra Pepe Gómez contra el alcalde, Héctor Paniagua Salazar, ya que este último asegura que nunca se le otorgó un permiso para organizar el baile del Coyote y su Banda Tierra Santa, mientras que el aspirante a alcalde del PRI, muestra en rueda de prensa sí tener la documentación correspondiente. Pero fue más allá y mostró documentos del gobierno del estado, que encabeza, Ney González, otorgándole la autorización correspondiente.