- Autoridades de justicia y educativas toman cartas en el asunto, luego de una denuncia de madre de familia, quien informa varios niños sujetaron a su pequeña de 3 años y agredieron sexualmente
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
PGJE y DRSE, investigan al kínder Las Américas, al parecer hay niños agresores sexualmente.
La Procuraduría General de Justicia en el Estado, PGJE y la Dirección de Servicios Educativos Costa Norte, DRSE, toman cartas en el asunto, luego de una denuncia hecha por una madre de familia, quien informa varios niños, sujetaron a su pequeña de 3 años y agredieron sexualmente.
Este kínder, señalo se localiza en contra esquina del cuerpo de Bomberos, en la colonia Olímpica y el kínder se llama Las Américas, el cual dirige María Elena Montes López.
La semana pasada, la madre y padre de familia de la pequeña, presentaron ante la PGJE, la denuncia penal correspondiente contra quien o quienes resulten responsables.
De acuerdo con el testimonio de la madre de familia, hacía varios días que cuando pretendía llevar a su hija al kínder, ésta no quería y comenzaba a llorar.
Fue toda una semana, esto le llamó la atención a la mamá y le preguntó qué pasaba, la niña no contestó pero se le notaba triste.
Buscó ayuda psicológica y mediante varios procesos, la niña confesó que un día estando en el baño, llegaron algunos niños más grandes que ella, la sujetaron con fuerza y le hicieron agresiones de tipo sexual.
A la fecha, Montes López directora no ha querido dar la cara y la supervisora y maestra dicen, están investigando.
Los padres de familia de inmediato, presentaron la denuncia penal.
Hoy, la madre de familia relata que otras mamás han notado un cierto comportamiento poco regular de algunos niños.
Esta mamá ha observado también que existen niños más grandes de turnos primero segundo y tercero, con actitudes no propias, “hablan de novias y que se besan en la boca”.
Agregó en su exposición, que su niña ya identificó a uno de los niños presuntamente agresores, pero al parecer faltan dos todavía.
Actualmente la niña recibe plática de psicología y esta semana será objeto de exámenes médicos.
“Yo le creo a mi hija y no tendría por qué estar mintiendo”, explica la madre de familia.
“Pido se investigue y se haga justicia, no podemos permitir que haya abusos de nuestros hijos y nada haga algo”.
Las denuncias fueron presentadas, y se está investigando, refiere la madre de familia.
Por su parte, Nestor Tello, director de la DRSE confirmó que la mamá de la pequeña platicó con él, y le pidió una investigación, cosa que se está haciendo de parte de la autoridad educativa y se guardará total sigilo ante este hecho y se respetará la decisión que tomen los padres de familia.