Preocupa a Consulado Inseguridad en Puerto Vallarta

Kely Traynor, agente del consulado de EU aquí tiene varios casos de denuncia contra connacionales, revela Ignacio Guzmán

Existe denuncia a este medio, extraoficialmente podría haber una denuncia penal en la PGJE, en contra de un elemento de agente de tránsito por al parecer extorsionar a un turista, hecho del que tiene conocimiento Jorge Antonio García Rojas

NOTICIASPV

Hay preocupación en el consulado de Estados Unidos en Puerto Vallarta por casos de inseguridad generalizados en contra de connacionales.

Tiene varios registros de hechos delictivos, los cuales estaría tratando directamente con el director de seguridad pública, Jorge Antonio García Rojas.

De acuerdo con el regidor coordinador de los panistas en el pleno, Ignacio Guzmán García, existe preocupación en el tema de la seguridad.

El también edil Héctor Gallegos de Santiago destacó, hay quejas de connacionales norteamericanos por abusos de elementos de tránsito.

Para Ignacio Guzmán deben tomarse cartas en el asunto, aún cuando en el pleno de ayuntamiento, se pidió recientemente la cabeza del titular de la corporación.

No estamos hablando dijo, de hechos del fuero federal, como lo quisieron revertir el alcalde, Salvador González y el edil priista Carlos Efraín Yerena, sino de hechos y delitos del fuero común.

El más reciente el asalto en Boca de Tomates, en donde se supo la camioneta usada apenas había sido robada en Zapopan.

Por otra parte, a este medio hay una denuncia en el sentido de que al parecer Kely Traynor, agente del consulado de EU en PV, estaría con el director de seguridad pública, Jorge Antonio García Rojas, tratando varios asuntos que tienen que ver con ciudadanos de origen norteamericano, el principal que al parecer un agente de tránsito estaría extorsionando en un caso particular por la cantidad de 18 mil pesos.

Ignacio Guzmán García no pudo asegurar certeza de este caso, pero opinó respecto al tenor en el que si confirma Traynor tiene varios casos pendientes con DSPM.

“No queremos ser alarmistas pero me parece que los delitos del fuero común se siguen incrementando, no podemos tapar el sol con un dedo, debemos hacer lo que nos corresponde atender medidas preventivas”.

Hizo un recuento de lo que pasó en sesión de ayuntamiento en el tema de la seguridad.

La policía municipal no está cumpliendo con su función, solamente de prevención, nos da gusto saber que en el caso de Carlos Efraín Yerena como regidor priista reconociera que en el mes de junio se elevó el índice de inseguridad.

Abona que no haya sensacionalismo, en el caso de Kly Traynor es del dominio público, porque tampoco callándose se resuelven.

“Sé que trae una inquietud de abusos que le han reportado connacionales de EU, es necesario que la policía se aplique a fondo, hay recursos pero no se están aplicando”.

“Lo que pasa con el personal de la policía, es que no hay acercamiento con el director, no hay política preventiva, sienten que hay un funcionario que no manda”, refiere Guzmán.

Esta área es la más sensible de una administración, y aquí se está observando.

El ambiente no está alegre al interior pero si le sumamos que no hay un proyecto definido ni acciones, la situación es preocupante.