*En su gira de acercamiento con la gente de la costa norte de la entidad, el candidato a Gobernador de Nayarit se reunió con habitantes de La Presa, Yago y diversas colonias populares de la Cuna de la Mexicanidad.
Roberto Sandoval arribó temprano este sábado a Santiago Ixcuintla, donde saludó de mano a locatarios del mercado municipal y miles de santiaguenses que le dan vida a este histórico sitio, quienes reconocieron al joven político como un hombre sencillo al que vale la pena entregarle la confianza para iniciar una nueva etapa de cambio en Nayarit.
En conferencia de prensa, realizada a petición de periodistas de la región, Sandoval Castañeda presentó la tarjeta 100% nayarita, con la que su gobierno brindará apoyo a madres solteras, además de mastografías y estudios de papanicolau sin costo, así como becas y útiles escolares para estudiantes, y lentes gratuitos para niños que tengan problemas de la vista.
El Candidato del Pueblo se dio tiempo y visitó además varias comunidades como La Presa y Yago, donde realizó un recorrido casa por casa para escuchar las inquietudes de la gente; luego, ante cientos de personas, en reuniones masivas realizadas en las plazas públicas de dichos lugares reiteró su compromiso por mejorar la calidad de vida de los nayaritas con propuestas reales y resultados medibles.
A la hora de comer compartió alimentos con comisariados ejidales y líderes naturales del municipio de Santiago Ixcuintla, a quienes aseguró que el rescate de las actividades agrícolas, ganaderas y pesqueras será la prioridad de su gobierno. Roberto Sandoval mencionó que su gobierno patentará la marca Frijol Nayarita para impulsar la producción y comercialización del grano; además se comprometió a vincular la Riviera Nayarit con el campo para que el beneficio de este importante polo de desarrollo turístico se refleje a favor de las familias del campo.
Por la tarde-noche, llegó a la colonia 1ro. de Enero, una de las más pobres de Santiago Ixcuintla, para realizar actividades comunitarias a favor del deporte y la recreación de niños y jóvenes. Pobladores de la colonia Cerro Grande recibieron con júbilo en sus casas a Roberto Sandoval, y sorprendidos le reconocieron la visita. Fue en la colonia Cuauhtémoc, donde en un multitudinario evento reiteró que a partir del 19 de septiembre habrá un gobierno cercano a la gente.