“No se puede gobernar en este tiempo cuidándonos el rostro”: Gobernador Ney González Sánchez

• En Xalisco, recalcó que prefiere que lo critiquen por hacer, y no por no hacer las obras que Nayarit necesita
• Destacó los grandes avances alcanzados en materia de infraestructura carretera y salud, durante los casi cuatro años y medio de gobierno
Xalisco, 7 de abril de 2010.- Durante la ceremonia de entrega de camiones recolectores de basura con compactador, en la cabecera municipal de Xalisco, el Gobernador Ney González Sánchez dijo que “no se puede gobernar en este tiempo cuidándonos el rostro”.
“Gilberto López Ruelas, su equipo de trabajo, el Cabildo, todos, tenemos la obligación de dejar la vara alta para el que siga, hacer nuestro mejor esfuerzo; los políticos de este tiempo no tenemos derecho a andar cuidando el rostro; las oportunidades, no es cierto que no se repiten y que sólo llegan una vez en la vida; hay muchas oportunidades en la vida, sólo que son diferentes, pero cada oportunidad que tenga el pueblo y el gobierno de hacer las cosas bien, hay que hacerlas”, afirmó.
“No vamos a cuidar el rostro, dijimos —añadió—, pero prefiero que me critiquen por hacer, que por no haber hecho lo que se tenía que hacer; Nayarit ya no podía esperar más tiempo; ya estamos llegándole al millón de habitantes, ahora sí; seguiré haciendo lo que tengo que hacer como Gobernador; para que las regiones tengan las inversiones que necesitan, hemos tenido que acudir al financiamiento bancario”; si no, no se hubieran realizado nunca, destacó.
“Su servidor, con el apoyo del Congreso del estado, de cada diputada y cada diputado, de todos los que buscamos, como Gilberto López Ruelas y como todos ustedes, cómo sí sacar adelante a Nayarit, cómo sí encontrarle una solución a los problemas”, subrayó.
Asimismo, el Gobernador Ney González Sánchez hizo referencia a los grandes logros que Nayarit ha alcanzado en lo que va de su administración en materia de infraestructura carretera y salud.
“Tan sólo en carreteras, en los primeros cuatro años de gobierno invertimos mil millones de pesos, nada más del estado; son carreteras que ahora se están aprovechando, son caminos que ahora están produciendo, son carreteras para el desarrollo económico”, manifestó.
“En cuatro años, invertimos lo equivalente de cuatro sexenios, lo de cuatro gobiernos, lo de cuatro gobernadores en sólo cuatro años, en materia de salud; el anterior gobierno invirtió 287 millones (en 6 años); el actual gobierno, en cuatro años, no en seis, en cuatro —reiteró—, hemos invertido más de mil millones de pesos en hospitales, clínicas, en centros de salud, que urgía construir ya”, resaltó.
El Gobernador Ney González puntualizó que la Ciudad de la Salud dará atención a Xalisco, al ser una zona ya conurbada, y destacó que ahora se cuenta con alta tecnología para atender la salud de la gente de Nayarit, con quirófanos de los más modernos, ejemplificó.
“Todo esto lo platico, porque si hacemos bien la parte que nos toca en recoger basura, no hay porqué ir a un hospital; si hacemos lo que tenemos que hacer, en donde depositar la basura, habrá más salud en la gente”, dijo.
También hizo referencia a la importancia de la planta de tratamiento de aguas negras de Xalisco, que él inauguró; antes, todas las aguas negras, desde la cabecera municipal y sus colonias, iban directas al río Mololoa, sin tratar; “ahora, las aguas negras de la cabecera municipal de Xalisco y sus colonias, llegan a una planta de tratamiento de aguas negras con un proceso ecológico que consume poca energía eléctrica y que arroja el agua limpia al río Mololoa”, refirió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *