*Aparentemente este mató a El Iván, pero antes éste también le disparó y lo mató.
La Procuraduría General de Justicia del Estado, dio a conocer que la persona que fue asesinada en las puertas de la casa de su señora madre, la madrugada de ayer en la delegación de Ixtapa, fue identificado como el empresario Yuri Iván Villar Rosas de 31 años, con domicilio en calle Aquiles Serdán 561, en la colonia Emiliano Zapata.
Asimismo, informó que de acuerdo a las primeras investigaciones, el segundo occiso pudiera ser un sicario conocido como “El Guacho”, de quien ya habían oído hablar en algunas otras averiguaciones.
Personal del grupo de homicidios de la Policía Investigadora del Estado, inmediatamente comenzó con las investigaciones judiciales, sin embargo, hasta el momento no tienen información de cómo sucedieron en realidad las cosas, aunque elementos de la Policía Municipal hablaban que después de la balacera, se retiró a toda prisa una camioneta Cherokee en color negro, la cual era buscada por las autoridades municipales y estatales.
Se adelantó que por el momento no hay móvil de los hechos, pues nadie alcanzó a ver nada, por la hora y por la poca visibilidad que existe en ese lugar.
“La persona que quedó sin vida dentro de la casa número 160 de la calle 13 de septiembre, aparentemente resultó ser un joven empresario, ya que la familia dice que es dueño de un hotel que se encuentra en la Basilio Badillo, frente al hospital CMQ, además de que es dueño de todos los locales que ahí existen”
“También nos adelanta que era propietario de un autolavado que está antes de entrar al túnel chico, de una frutería del mercado Emiliano Zapata y otros negocios más, aparentemente no tienen problemas con nadie, estamos investigando cual es el móvil, pues también nos han dado datos de que el sujeto que está sin vida en la privada Lienzo Charro, ya tenía rato cerca de la casa”
“No tenemos nombre de la persona que está en la calle, los compañeros de Seguridad Pública dicen que se trata de un sujeto apodado ‘El Guacho’ de quien tienen conocimiento que se dedica a matar a sueldo, era sicario pues, pero esto no es nada oficial de momento está como desconocido”, adelantaron las autoridades judiciales en el lugar de los hechos.
LA DSPM
Tal como ya se adelantó en la edición de ayer, acerca de estos hechos, las autoridades municipales revelaron que siendo aproximadamente las 01:27 horas, se recibió reporte de la calle 13 de Septiembre, a la altura del número 160, en la colonia Niños Héroes de Ixtapa, sobre detonaciones con arma de fuego y un masculino lesionado con arma de fuego, afuera del domicilio, la reportante no dio más características y colgó la llamada.
De inmediato se implementó un operativo especial con todas las Unidades al mando del Supervisor General Felipe Mejía Bracamontes, quien informa que se encuentran 2 masculinos ya sin vida, quienes presentan heridas de armas de fuego, desconociendo la cantidad de impactos que presentan.
El primero de los occisos quedó en el lugar de los hechos en el mencionado domicilio, quien respondía al nombre de Yuri Iván Villar Rosas de 31 años, con domicilio en calle Aquiles Serdán 561, colonia Emiliano Zapata, y el otro occiso esta como “N,N” masculino de aproximadamente 30 años de edad, viste pantalón color negro de mezclilla, camisa rayada color blanco con azul, zapatos Flexi, color miel, calcetines blancos, gorra color negro, corte tipo militar, barba de chivo, estatura 1.74, delgado, nariz respingada, tez morena clara, de 70 kilos de peso aproximadamente.
En el perímetro del lugar se ubicaron 2 armas de fuego, una 9 milímetros que estaba cerca del cuerpo del desconocido y una calibre 38 súper de la marca Colt, la cual quedó frente al domicilio donde estaba el empresario muerto.
Al lugar de los hechos acudió para dar fe de los hechos el licenciado Oswaldo Delgadillo Villanueva, agente del Ministerio Público para casos especiales, así como peritos del Semefo a cargo de la licenciada Lucía Campos Lara, así como elementos de la Policía Estatal en las unidades PR-285, PR-287, al mando del Inspector Luis Gaeta Gaeta, con 7 elementos de fuerza.
El fiscal fue enterado de que personal del cuerpo de Bomberos de la unidad B-47 y B-38 al mando de Gabriel Santana, llegaron al lugar de los hechos, quienes confirmaron la muerte de las dos personas.
Al llegar el personal del grupo de homicidios comenzó con sus investigaciones, en tanto que el resto inspeccionaba el lugar junto con el agente del Ministerio Público y peritos de Servicios Periciales y los demás daban seguridad.
Acudieron primero con el que estaba tirado en el suelo boca abajo, detectando que presentaba dos impactos de arma de fuego, a simple vista uno en la espalda baja del lado izquierdo y el segundo en parte posterior de la rodilla del lado derecho.
Al ser revisado por los investigadores, se dieron cuenta de que únicamente traía 7 pesos, una navaja tipo Suiza, un celular que fue recogido por los investigadores, así como el arma de fuego calibre 9 milímetros, la cual estaba desabastecida. Es decir, disparó hasta que se le acabaron las balas.
Los agentes de la Policía Municipal observaron el cuerpo al ser puesto boca arriba, manifestando que se trataba de alías “El Guacho”, de quien se decía que era sicario.
EN LA CASA
Una vez levantado ese cuerpo, los investigadores acudieron al otro lado de la carretera 544, por la calle 13 de Septiembre 160 de la colonia Niños Héroes, en donde se observó una persona de sexo masculino, con un impacto de arma de fuego en el ojo derecho.
Los peritos detectaron 15 casquillos de bala de diferentes calibres, en este caso de 9 milímetros y de 38 súper, así como una pistola tirada calibre 38 súper y unas llaves, así como dos sandalias, una atrás y otra delante de una camioneta Ford, Duty, en color rojo, con placas JS-19-784 de Jalisco, propiedad de Yuri Iván Villar Rosas, el cual quedó dentro de la casa sobre una maceta.
Detectaron además, una camioneta Jeep, Cherokee, con placas 4PXG965 de California, con un impacto en la parte trasera.
Las primeras investigaciones arrojan que momentos antes Iván iba llegando a la casa de la 13 de Septiembre, cuando se le acercó el sujeto que hallaron muerto del otro lado de la carretera.
Aparentemente este le efectúa un disparo en la cara a quemarropa, lo que desata la balacera, ya que Iván también traía un arma de fuego, con la cual contestó la agresión, corrió hacia la puerta de la casa número 160, en donde comienza a tocar la puerta, ya que se quedó sin balas y soltó la pistola, entra a la casa y adentro cayó muerto.
Los dos cuerpos fueron llevados al Semefo, a las 7 de la mañana, pues las indagatorias duraron más de 6 horas en el lugar de los hechos.