Paniagua: Agradecer el empeño por
reparar el puente antes de lo previsto
* Juan Molinar Horcasitas confirmó más obras para la región
* Mil millones de pesos en carreteras de Nayarit el próximo año
Bahía de Banderas
Garantizar más infraestructura carretera para Nayarit que beneficiará a la zona turística de Bahía de Banderas, por parte del Secretario de SCT maestro Juan Molinar Horcasitas y agradecer, por parte del presidente Héctor Paniagua en hacer esta obra de reparación del viejo puente sobre el Ameca, destacaron en la ceremonia donde se dio luz verde a la comunicación por este puente que tiene ya 42 años de edad.
“Las técnicas para construir puentes ha mejorado en 50 años y hoy se hacen puentes más sólidos, con mejor garantía de duración”. Anticipó Héctor Paniagua una obra que saldrá a licitación el año próximo y es la súper carretera de Jala a la Riviera Nayarit, que va a cruzar el Río Ameca por San José del Valle.
“Esto dará mayor solidez a la conurbación y hermanará con mejores vías de comunicación a Bahía de Banderas con Puerto Vallarta.
Cuatro horas
Héctor Paniagua agradeció a la gran concurrencia que asistió a este evento, por haber esperado más de cuatro largas horas para empezar. El gobernador Ney González y el Secretario de SCT, Molinar Horcasitas, llegaron tarde por problemas de agenda y el presidente de Bahía de Banderas dio las gracias a todos.
Pero lo que no tuvo tardanza fue la apertura del puente, pues este se abrió a la circulación desde las ocho de la mañana y terminó el problema creado por la temporada de lluvias que colapsó este puente que costó una vida, lesiones a una mujer y pérdida total de un taxi de Puerto Vallarta.
El evento, sin embargo, fue muy bien recibido por todos. Realmente lo importante era que se abriera a la circulación y lo que llegó después fueron noticias muy gratas.
Molinar Horcasitas, confirmó lo anunciado por el presidente Paniagua sobre la súper carretera, confirmó también que los nuevos puentes ya tienen su ruta de construcción y anunció que el año próximo se van a invertir en vías de comunicación, un poco más de millones de pesos en Nayarit.
Asistió a esta ceremonia el presidente municipal de Puerto Vallarta y celebró a su vez, la apertura del puente y que este fuera reparado en solo tres meses, en lugar de los seis que se habían proyectado.
“Hablar bien
de nosotros”
Por razones lógicas de reconocer, el gobernador Ney González pidió que a los medios, que a los mexicanos les cuesta muy poco hablar bien de las cosas buenas que suceden en nuestro ámbito.
“Que poco nos cuesta a los mexicanos hablar bien de nosotros”, no solo por esta obra, sino por todo lo que se hizo durante aquel episodio cuando se vio interrumpido el tránsito de los dos lados, por el puente colapsado y por la posibilidad de que también se cayera el otro puente.
Héctor Paniagua capitaneó aquel episodio al pedir a todas las embarcaciones disponibles que hicieran las veces de puente marítimo para trasladar trabajadores de un lado al otro y a los viajeros de Nuevo Vallarta que tenían que regresar a su lugar de origen.
Recordó que todos respondieron, desde las embarcaciones turísticas hasta los pescadores con sus pangas… Y así se solucionó ese momento de pánico.
Héctor Paniagua agradeció en su momento aquella participación de quienes trabajaron y ayer, lo recordó con afecto el gobernador de Nayarit Ney González.
El acto finalmente fue muy lucido, la gente no se molestó por la espera de cuatro horas y aplaudieron con calor el anuncio de más inversiones para Bahía de Banderas y para Nayarit en materia de carreteras y comunicaciones.