Miguel Ángel Yerena Ruiz, del PRD, aseguró que a la fecha la deuda del gobierno municipal a pensiones del estado es de 140 MDP, Salvador González no abonó nada en tres años
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
A la fecha el gobierno municipal adeuda a pensiones del estado de Jalisco, 140 millones de pesos, y Salvador González en tres años no ha abonado nada, es una verdadera bomba de tiempo.
Así lo dijo, Miguel Ángel Yerena Ruiz, regidor electo para la siguiente administración por el partido de la revolución democrática, PRD.
Confirmó en entrevista, que ha sostenido más de una reunión con el alcalde saliente Salvador González, con quien charla de diversos temas.
Uno de los que sobresalen es la deuda que originó Javier Bravo Carbajal, en materia de pensiones del estado.
Hace cinco años aproximadamente, que el entonces alcalde priista, Javier Bravo Carbajal tocó dinero de los trabajadores del ayuntamiento para destinarlos a otros rubros, esos recursos eran de la dirección de pensiones del estado.
Hoy, los empleados no pueden tener créditos debido a que el ayuntamiento no ha pagado los adeudos ante la instancia estatal.
Lo que ha originado que exista descontento entre la base laboral, desconociendo hasta la fecha, una verdadera injerencia del líder de los burócratas aquí, en la figura de Gilberto Lorenzo Rodríguez.
A decir de Tito Yerena, este es un problema serio que es una verdadera bomba tiempo para la siguiente administración.
“El actual gobierno que encabeza Salvador González no ha abonado nada en tres años, esto me lo comentó el propio alcalde en una reunión y entregó documento no ha habido mucha claridad en temas torales para Puerto Vallarta y este es uno de esos”.
Dijo Yerena, son 140 millones de pesos, que además es dinero de los trabajadores que se han venido afectados por préstamos de toda índole.
Chava se comprometió con nosotros a sacar ese asunto pero esperamos esperando cabalidad, y nos deje todo solucionado aunque difícil.
Aunque dijo que Pensiones del Estado en este cambio de gobierno, seguramente agudizará por la vía legal todo aquello que tenga en el marco legal, para recuperar su dinero.
Además de la deuda ante pensiones del estado, el ayuntamiento con Salvador González debe proveedores, deuda pública, y lo que se va originando en estos mismos rubros desde que tomó las riendas del actual gobierno.