* Maestros aprovecharon la fecha del 2 de octubre «no se olvida», para salir a manifestarse de nueva cuenta en contra del gobierno federal por la reforma educativa, su eslogan aquí «no vine por mi torta, vine por mis blanquillos (huevos)».
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Maestros en Puerto Vallarta aprovecharon la fecha del 2 de octubre no se olvida, para salir a manifestarse, en contra del gobierno federal, por la reforma educativa, su eslogan, «no vine por mi torta, vine por mis blanquillos (huevos).
Un numeroso contingente, ahora si de puros maestros de la localidad, protestaron una vez más, partieron del cruce de avenidas de ingreso y Prisciliano Sánchez para llegar por Grandes Lagos en donde tomaron simbólicamente las oficinas de la dirección regional de servicios educativos en la zona costa norte, DRSE, lugar en el que demandaron saliera a atenderlos el titular, profesor Roberto Palomera Preciado.
Otra vez vestidos su gran mayoría con colores azul y blanco, los maestros fueron gritando consignas en contra de Enrique Peña Nieto, presidente de México, por impulsar diversas iniciativas que consideran en lo general, lesionan a la clase más necesitada del país, entre estas, la energética, laboral y ahora educativa.
Aprovecharon la fecha emblemática para México, luego de que hace 45 años como parte de las protestas en contra del entonces presidente Gustavo Diaz, hubo represión con miles de muertos, sobre todo estudiantes de diversos planteles educativos.
Lucha que hoy fue recordada, bajo otro argumento que es estar en contra de la reforma educativa, acciones impulsadas por la coordinadora nacional de trabajadores de la educación, CNTE, apoyada por varios docentes en Puerto Vallarta.
Algunas de las historias que fueron plasmadas en lonas y cartulinas, fueron:
«No vine por mi torta, vine por mis blanquillos (huevos)», «Apoyamos la movilización nacional de maestros», «Decimos si a la evaluación, si a la educación gratuita laica y de calidad», «Calidad de Vida Y Educación para todos los mexicanos»,»Mexicanos al grito de basta a la reforma»,»2 de octubre no se olvida»,»Asamblea democrática magisterial movimiento costa norte»,»Rechazamos reforma educativa impuesta por el gobierno ya que atenta contra nuestros derechos laborales defendamos la educación gratuita y laica»,»Por una educación digna»,»Lo que este huevón ha hecho por ti, de colegiaturas, e IVA en alimentos y medicinas».
Los profesores y maestras pertenecientes a distintos planteles educativos, quienes dejaron sin clases a cientos de alumnos, tomaron la explanada de las instalaciones de la DRSE! en donde cantaron el himno nacional! declamaron poemas gritaron contra el gobierno federal y conminaron a que saliera el titular Roberto Palomera para recibirlos y recibir el pliego petitorio.