* Número importante de arboles fueron entregados en agencias municipales, siendo las beneficiadas Ranchito, Desembocada, Zancudo y Cantón
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Un total de 200 árboles fueron entregados a las agencias municipales de El Ranchito, La Desembocada, El Zancudo y El Cantón.
Medida que permitirá ir avanzando en las tareas de reforestación y mejoramiento del medio ambiente.
Fue el pasado 14 de Julio que con el apoyo del equipo de la delegación de Ixtapa, se realizó una visita a las Agencias Municipales de Ranchitos, la Desembocada, El Zancudo y el Cantón quienes solicitaron árboles para reforestar algunas zonas haciéndoles entrega de 50 arbolitos a cada agencia.
Así lo dijo en entrevista para este medio, la regidora de movimiento ciudadano, Candelaria Villanueva, presidenta de la comisión de participación ciudadana.
Explicó que en la agencia municipal de El Cantón a petición del agente municipal y el presidente de la Junta Vecinal y vecinos del lugar se plantaron 50 arbolitos y además se les apoyó con el acarreo de ramas y poda que estaban obstruyendo una calle.
En el Zancudo, dijo, fueron entregados otros 50 arbolitos al agente Municipal Crisóforo Rocha Reynoso y 3 balones de futbol a quien entrena a los niños y jóvenes Pablo Vázquez Flores, y se escuchó la problemática de los vecinos sobre unos terrenos.
En el Ranchito: después de entregar otros 50 arbolitos y escuchar la problemática, uno de los problemas más fuertes para el agente Municipal es la situación que padece el señor Guadalupe Becerra quien tiene un pie con un hongo y no puede caminar y además tiene un hijo discapacitado y no han podido entrar a un programa, solamente de vez en cuando al ir a solicitarlo, requieren de pañales, gasas, despensa.
En la Desembocada: al momento empezaron a plantar los 50 arbolitos.
Por otra parte, al escuchar los reclamos de los vecinos dijo la regidora Villanueva, que el problema actual es un perro que ha mordido a 2 personas.
Además lo han visto suelto y eso es preocupante, también de otro de raza peligrosa que por cierto, detalló, es un animal que le mordió en cara y cabeza a una niña.