Mauricio Lira Camacho
Crea tu insignia
• Roberto González Gutiérrez, director de servicios públicos municipales informó que se incrementó este año en período santo la generación de basura, 70 toneladas diarias en 4 días santos.
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Roberto González Gutiérrez, director de servicios públicos municipales, informó que hubo un incremento de 250 toneladas diarias de basura en los días santos de vacaciones.
Notable aumento en la producción de basura incluso con relación al año pasado en el mismo período.
En los días santos de la semana pasada, a partir del jueves y hasta el domingo, aumentó la producción de basura.
Dijo que la dependencia trabajó respecto a lo planeado, y previsto como servicio público apoyando a las tareas del período vacacional de semana santa.
Fueron 100 personas las que estuvieron apoyando en distintos puntos de la ciudad, además de la recolección de basura.
En playas, fueron divididas por cinco zonas, con cuadrillas de trabajo, esto es, de 50 personas por cada una.
Roberto agregó que, en las playas fueron recolectadas un promedio de tres toneladas de basura, dijo que desde Boca de Tomates hasta Boca de Tomatlán, “habremos levantado unas 15 toneladas en este período”.
Explicó el funcionario que en la parte del centro, hubo un operativo nocturno con 15 personas con el objetivo de estar al pendiente en la recolección.
Fue insuficiente lo que se generó y la respuesta que se tuvo para hacer frente a la situación, por ello estuvo cubierto también la parte de la madrugada en algunas zonas de la ciudad.
Para que a partir de las 5 de la mañana, se hicieran los trabajos de barrer y limpiar toda la zona céntrica.
Ingresaban pipas con agua para los trabajos de regar la parte del malecón, en el corazón de la ciudad.
En el centro de 14 toneladas diarias de basura que es una cifra estándar en los días santos se incrementó a 28 toneladas de diversos residuos.
Algunas colonias que recibieron atención fueron la 5 de diciembre y Emiliano Zapata, aunque resaltó también que de 14 toneladas de basura diarias aumentó a 20 toneladas en esa zona.
Este domingo en la madrugada la dependencia estuvo trabajando con una hidro lavadora, en las esquinas de las calles del centro luego de que varios turistas usaron esos espacios para hacer sus necesidades fisiológicas.
En comparación al año pasado la acumulación de la basura en días santos, fue de un incremento de hasta 70 toneladas de basura por día en el período vacacional.
Y en los 4 días, habrán sido poco más de 250 toneladas en el centro y playas del destino.