300 Tambos de Basura Reubicados Antes de Febrero

Se informó que son los que estaban en el antiguo malecón y ahora a distribuirlos en espacios públicos

NOTICIASPV

Pero que cumplan, asegura Ana Carina Cibrián.

Luego de que en sesión de ayuntamiento, se aprobó la reubicación de 300 tambos de basura a espacios públicos.

Dichos tambos se ubicaban a lo largo del antiguo malecón, pero con la remodelación, la empresa que se encargó determinó que se usarían nuevos, por lo que estos serán distribuidos a lo largo de plazas públicas y colonias que los requieran, con ello se busca mejorar la imagen visual en algunas zonas, informó la edil panista Ana Carina Cibrián.

Según el dictamen, se trata de la referencia de 200 tambos de basura aprobados en el proyecto denominado “25 de octubre de 2001, y a los 100 cestos de basura del proyecto “Limpieza y Preservación de Playa (baños portátiles)”, con fecha de acuerdo del 28 d enero del 2003.

Como seguimiento a este acuerdo, informa la regidora Cibrián, se sometió en la más reciente sesión de ayuntamiento que el comité técnico del fondo de ZOFEMAT, para la vigilancia, administración, mantenimiento, preservación y limpieza de la ZOFEMAT así como de servicios que requiera la misma baja de los bienes dando por concluido en reunión de comité fecha 26 de mayo del 2011, con el acuerdo 03/05/2011.

Con relación al punto cuatro de la orden del día, se tienen que dar de baja bienes adquiridos con recursos del fondo ZOFEMAT, se acuerda integrar a expediente como resguardo los acuerdos número 600/2011 y acuerdo número 0409 de cabildo de ayuntamiento de los 10 contenedores, 1 camioneta chasis cabina series 3GBJ34R93M110704 dos cuatrimotos, faltando el acuerdo de cabildo de la baja de los 300 cestos para basura.

Por lo que el punto de acuerdo, primero es de aprobarse y se aprueba instruir al jefe de patrimonio la baja de los 300 tambos de basura de los bienes adquiridos con recurso del fondo ZOFEMAT, para el proyecto denominado Limpieza y Preservación de Playas.

Asimismo se instruye sean instalados en las distintas delegaciones y espacios públicos de Puerto Vallarta.

A decir de la regidora Ana Carina Cibrián, se trata de mejorar la imagen visual y un poco resarcir la limpieza de la que ha adolecido el municipio de Puerto Vallarta.

Derivado de las diversas circunstancias que han pasado, desde el trienio anterior con el gobierno de Javier Bravo Carbajal y lo que va de Salvador González, en cuanto a la imagen, recolección y destino final de la basura.