Pero esa inversión no la haremos, la responsabilidad de arreglar la avenida corresponderá a Ramón Guerrero, afirma actual director de obra pública, Víctor Hugo Fernández
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
40 millones de pesos, es el costo inversión de pavimentar en concreto hidráulico la avenida Rastro Mojoneras, hoy tapizada de hoyos y baches.
Así lo informa el actual director de obra pública, Víctor Hugo Fernández, quien aclara de inmediato esta administración no invertirá para dicha obra porque carece de recursos y por las condiciones del tiempo.
Desliza el comentario de que será la próxima administración, encargada de resolver el problema de los baches en Puerto Vallarta y no la actual.
Dijo que por lo pronto, el material con el que actualmente están rellenando los hoyos y baches es Matacán.
Del que señaló, no se hace frágil con el agua, al contrario, lo que pasa “es que ha estado lloviendo”.
Admite también que estas obras en avenida Rastro Mojoneras, deben hacerse cuando no es temporada de lluvias, ejecutarlas así representa muchos problemas.
Sin embargo, ha sido tanto el malestar de la ciudadanía, que el gobierno se vio en la necesidad de implementar acciones emergentes.
Como fue que, antes de las elecciones del pasado primero de julio, maquinaria estuvo por ejemplo trabajando incansablemente en la avenida Prisciliano Sánchez que es otra vialidad que se encuentra en lamentables condiciones.
Fernández aseguró que esta administración de lo que careció este actual gobierno fue de falta de recursos económicos, y eso les impidió haber concretado las soluciones en lo que se refiere a mantenimiento de vialidades.
Comentó también que ahora el problema es para ramón Guerrero con las soluciones de arreglo y tapar baches en la ciudad.
Ante el cuestionamiento de que no le están dejando nada de dinero al gobierno entrante de parte del saliente de Salvador González, el director de obra pública señaló, “a nosotros tampoco nos dejaron nada”.
Lo anterior en alusión al gobierno de Javier Bravo Carbajal que antecedió al actual de Salvador González.
Es sabido que el gobierno de Salvador González si tuvo dinero para poder haber hecho a favor de las calles en Puerto Vallarta, pero prefirió priorizar en otras acciones, esperanzado en que ganaría las elecciones el partido al que pertenece en el proceso del pasado primero de julio.