41 Personas Detenidas en 2 Días de Alcoholímetro

Este pasado fin de semana, las sedes fueron el Rastro y Fluvial Vallarta, fueron detenidas 41 personas, 2 mujeres 39 hombres

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Estadísticas de este pasado fin de semana, durante el desarrollo de dos operativos anti alcohol, implementado por la subdirección de tránsito, indican un total de 41 pruebas realizadas.

6 que fueron no positivas y 35 afirmativas.

25 infracciones que fueron pagadas en el lugar de los hechos, 5 personas detenidas y 29 vehículos llevados a los corralones correspondientes.

Por sexo detenidas dos mujeres por 39 hombres.

En el operativo número 106 realizado en avenida México, frente al Rastro municipal, camino a Mojoneras, los números fueron 21 pruebas 2 no positivas, 19 que si lo fueron, 13 faltas pagadas en el mismo módulo de alcoholímetro.

4 folios y un total de 2 conductores detenidos, además 15 vehículos trasladados a los corralones correspondientes.

1 mujer fue detenida y 20 hombres.

Mientras que en el segundo día de operativo de alcohol el número 107 en lo que va de la presente administración, este pasado fin de semana efectuado en esquina de Francisco Villa e ingreso a Fluvial Vallarta, de acuerdo con la subdirección de tránsito municipal, los números fueron 20 pruebas, 4 no positivas, 16 positivas, 16 positivas, 12 folios que fueron pagados en el lugar 3 personas detenidas, 1 folio a vehículo, 14 vehículos 1 taxista del servicio público federal.

1 mujer fue detenida por 19 hombres en una misma jornada.

El programa “Conduce sin alcohol” , conocido simplemente como «alcoholímetro», es un operativo policiaco de la subdirección de tránsito municipal.

Mediante el cual se miden los grados de alcoholemia mediante alcoholímetros en retenes itinerantes.

Tiene como objetivo prevenir que automovilistas conduzcan en estado de ebriedad, y provoquen accidentes viales por dicha causa

Se aplica de forma aleatoria en avenidas y calles en este destino de playa.

Conducir un vehículo rebasando los niveles de alcohol en la sangre permitidos tiene como pena una sanción administrativa, consistente en el traslado del vehículo a un depósito y arresto inconmutable para el conductor alcoholizado.