El paseo por el malecón renovado con Salvador González sigue siendo de lesiones para turistas
Por Mauricio Lira Camacho
A poco más de un año de que concluyó la remodelación del malecón, éste sigue siendo un paseo de lesiones para turistas.
Este pasado fin de semana no fue la excepción, para una visitante de origen extranjero que cayó luego de no haber visto uno de tantos artefactos colocados, sobre la infraestructura pero a un nivel imposible de detectar a luz del día y de noche.
Desde que inició la obra del malecón el trienio pasado, se presentaron diversas inconsistencias en materia de seguridad.
Dicha obra fue presumida por el anterior alcalde, Salvador González como una de las prioritarias en su trienio junto con la unidad municipal administrativa, UMA.
La visitante se lesionó cayó por una obra que ni siquiera está terminada, la cual ha causado accidentes peatonales.
Si bien es Cierto la lesión no fue grave, lo aparatoso que se vio para testigos y demás turistas deja un mal sabor de boca.
Atención médica en el lugar de los hechos, representa curiosidad y temor para las demás personas quienes se encuentran paseando sobre el malecón.
La gente del centro manifiesta que el malecón en su nueva fisonomía solamente ha representado cosas negativas, principalmente cierre de negocios y locales en renta, imagen negativa para el corazón de Puerto Vallarta.
Han sido varios los visitantes quienes se han tropezado o caído sobre el paseo del malecón debido a que hay varias zonas, que no están listas.
A lo largo del paseo hay varios artefactos que no se ven de noche, y eso ha provocado caída de peatones.
Algunos quienes han sido llevados a algún hospital privado debido a la gravedad de las lesiones, sobre todo de extranjeros.
El caso más grave que se ha presentado fue que una chica oriunda del Estado de México quien en compañía de su hermana, decidieron hacer un recorrido al centro, pasearon por el malecón y se tomó unas fotografías en la zona de esculturas, al apoyarse en la conocida como las orejas, pisó una base eléctrica húmedas sus manos tocaron la base y recibió una fuerte descarga, que le provocó problemas colaterales, que la llevo a perder la vida.
Por otra parte, reciénteme hubo un recorrido de servidores públicos sobre el malecón, en donde salió a relucir que los problemas continúan.
Principalmente en instalaciones y conexiones eléctricas, muchas de las cuales, todavía siguen expuestas al aire libre, sin el menor cuidado, así como instalaciones de agua deficientes que provocan en todo momento, fugas que ponen en riesgo alguna contingencia.