Entusiasmadas madres de familia ya tienen material para elaborar 50 piñatas que serán la delicia de los niños de Villas Miramar en su primera posada que se organizará para llevarla a cabo el sábado 22 de diciembre. Habrá una peregrinación de niños y madres de familia acompañando a José y María, dulces y un mega pozole gratuito
Por Paty Aguilar
Nuevos bríos hay en las familias del fraccionamiento Villas Miramar, tienen ante sí la alta probabilidad de que el gobernador, Roberto Sandoval Castañeda, lleve a cabo la expropiación de las casi 22 hectáreas que invadieron hace alrededor de 7 años y con ello, lograr la certeza jurídica de sus predios, hay esperanza y buenaventura, por ello, un grupo de madres de familias se juntaron para organizar una posada navideña para sus hijos y para ello contarán con el apoyo del Ayuntamiento y otros patrocinadores como este medio de comunicación.
Muy entusiasmadas las madres de familia conformaron un comité pro posada de Villas Miramar, encabezado por la señora, Neydi Pérez Suárez, como coordinadora y Edelmira Hernández Peña, como presidenta, así como la señora, Marisela Villalobos Rubalcaba, responsable del subcomité de elaboración de piñatas y la señora, Margarita Hernández, encabeza el sub comité de las mujeres que harán el pozole, el cual será gratuito.
Ya se empezaron a elaborar 50 piñatas con figuras alusivas a la Navidad, como estrellas, renos, velas, campañas, pinos, muñecos de nieve y Santa Claus. Gran algarabía se vivió cuando la regidora, Marichuy Ruiz Pineda, les entregó el material el cual fue repartido entra más de 15 madres que ya estaban listas. Asimismo, se empezó a organizar lo que será la peregrinación que se realizará por las calles principales del fraccionamiento hasta llegar a la explanada principal donde está la cancha deportiva y donde también hay la posibilidad de se construya ahí una nueva secundaria.
El gobernador del estado, Roberto Sandoval Castañeda, trajo esperanza a las más de mil 500 familias que viven este lugar y que por esta ocasión, tendrán una gran fiesta posada navideña que por primera vez celebrarán unidos, los de arriba y los de abajo en una fiesta familiar que un buen número de madres de familia lo ven con buenos ojos. Habrá dulces, piñatas, pozole y juguetes, así como la caracterización de José y María que irán pidiendo posada por las calles cantando villancicos acompañados por niños y adultos, se espera la participación de todos en general.