Manifestación Obra del PRI: Ramón Guerrero

El alcalde Ramón Guerrero informó que la protesta y manifestación al término de la sesión de ayuntamiento, es obra del PRI

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Al término de la sesión de ayuntamiento, un grupo de vecinos se manifestaron con pancartas, para denunciar la falta de cumplimiento de los “mochivales”, en entrevista por separado el presidente municipal, Ramón Guerrero, aseguró es obra del partido revolucionario institucional, PRI.

Entre la recién concluida reunión edilicia y la de conformación de comisiones, el salón de ayuntamiento estuvo repleto de vecinos que entraron con cartulinas en mano para protestar en contra del gobierno de Movimiento Ciudadano.

De manera extraoficial, pidieron una audiencia con el alcalde de Puerto Vallarta, Ramón Guerrero, sobre todo para denunciar que los ediles de Movimiento Ciudadano, Humberto Gómez Arévalo y Candelaria Villanueva, tres días antes de las elecciones del primero de julio, repartieron los famosos y ahora polémicos “mochivales” para intercambiar material para la construcción y cemento, si Guerrero ganaba el proceso, los cuales serían canjeables, a partir del primero de enero del 2013.

En respuesta se les ha dicho que estos “mochivales”, si es verdad serán canjeables el primer día del mes de enero, no tendría efecto hacer movilizaciones sociales ni interponer denuncias penales, como lo informó en su momento la ex regidora priista y dirigente del comité directivo municipal de ese partido, Gloria Palacios Ponce.

Hecho que ya había consultado con los abogados al respecto y que esperarían hasta el mes de enero para tomar cartas en el asunto, aunque se adelanta que del 2013 en adelante y de cara al próximo proceso electoral, el gobierno de Movimiento Ciudadano, que preside Ramón Guerrero tendrá un día manifestaciones y el otro también.

De esta forma los ánimos ya se habían calmado, luego de la inquietud de vecinos de diversas colonias, principalmente de la delegación de Ixtapa, quienes habían estado manifestándose a efecto de que les cumplan con los famosos “mochivales”.

En este sentido, al irrumpir en salón de ayuntamiento, los manifestantes esperaban ser atendidos por el presidente municipal, quien no se inmutó.

Al término de la sesión de ayuntamiento atendió y saludó a otro contingente de ciudadanos, observó a los manifestantes y dijo a los medios que de inmediato tenía otra sesión, ahora para la conformación y trabajo de las comisiones que fueron presentadas en el pleno.

“No es que los vaya a atender”, dijo en sus respuestas, “pero esto es evidentemente una obra del PRI ellos las están organizado hay un trasfondo político”, concluyó.