Los que debían ser designados oficialmente como delegados municipales para Movimiento Ciudadano, están en la banca, luego de la suspensión al reglamento orgánico municipal
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Delegados que debían ser electos afines a Movimiento Ciudadano, en la banca, debido a suspensión de reglamento orgánico municipal.
Se trata por ejemplo, de Guillermo Villaseñor en la delegación de El Pitillal y de Alfredo Uribe Dávalos en Las Palmas.
Ambos los más perfilados por compromiso s de campaña con Ramón Guerrero, los dos anti priistas, sobre todo en los gobiernos de Javier Bravo Carbajal y Salvador González.
En el primero de los casos Villaseñor de la mesa directiva de comerciantes del centro del Pitillal, recibió desde un principio la encomienda de ser delegado si apoyaba a Movimiento Ciudadano.
Mientras que Alfredo Uribe Dávalos recibió la directriz de participar para derrotar desde un principio a Alfonso Zúñiga “El Tejuinero”, arma política de David de la Rosa, ex coordinador de agentes y delegados municipales en los gobiernos de los priistas de Javier Bravo y Salvador González, sin contar con la existencia del cargo en la nómina municipal.
Por lo menos, en el equipo de Ramón Guerrero, existía la intención de meter a como diera lugar a estos dos personajes.
El proceso se venía dando conforme a lo planeado, encargo del que daría cuenta el actual director de participación ciudadana, Héctor Gallegos de Santiago, quien también tuvo la tarea de sacar antes de que finalice el año el proceso de cambio de juntas y mesas directivas en las colonias.
Lo anterior sin importar la publicación de convocatorias para que toda la ciudadanía de determinada población participe.
En varias colonias y delegaciones la queja ha sido constante para que entre menos se sepa de los procesos, exista poca participación.
Fue el caso por ejemplo que en la delegación de El Pitillal, Guillermo Villaseñor se perfiló como el virtual ganador en el proceso interno.
Sin embargo, no cuajó debido a que la autoridad judicial determinó hace unos días que en el gobierno de de Movimiento Ciudadano, que preside Ramón Guerrero, no prosperé el reglamento orgánico que aprobó su fracción en el pleno, del pasado día primero de octubre, la sesión uno de su mandato.
Ello porque regidores del Partido Revolucionario Institucional. PRI, en la persona de Adrián Méndez, del Partido Acción Nacional, PAN, con Humberto Muñoz y Miguel Ángel Yerena del Partido de la Revolución Democrática, PRD, interpusieron un recurso que les dio aval la autoridad al otorgar una medida precautoria para que Ramón Guerrero no ejerza su documento que permitía en la pasada sesión dar cumplimiento a la elección de jueces y agentes municipales.