Los regidores de oposición sesión tras sesión, aclaran al alcalde trabajan bajo protesta
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Ediles de oposición aclaran que trabajan en sesión de ayuntamiento, bajo protesta.
Lo anterior porque no se siguen los lineamientos de rigor.
Así lo asegura el regidor del partido revolucionario institucional, PRI, Adrián Méndez quien en la más reciente sesión y las que se llevan, salvo la primera del día uno de octubre, han dejado constancia de su postura.
En el más reciente documento que entregaron en la sesión fijan su postura:
Los que suscribimos en nuestro carácter de regidores en el honorable ayuntamiento de Puerto Vallarta de conformidad con lo establecido en los artículos 15, 27, 28 y 49 fracción II de la ley del gobierno y la administración pública municipal del estado de Jalisco, y la administración pública del municipio de Puerto Vallarta en sus artículos diversos fracciones 7 derivados del IV y VI, 19 fracción I, 54 y 55 del reglamento orgánico del gobierno y la administración se manifiestan regidores ante el pleno antes del inicio del encuentro del 29 de noviembre de este año, que acudimos a esta sesión de ayuntamiento bajo protesta en virtud de que no ha sido respetada la normatividad tanto estatal como municipal que regula y establecen las bases generales de la administración pública municipal.
Así como tampoco se han respetado por las autoridades demandadas como responsables, las suspensiones dictadas dentro de los juicios administrativos descritos con los expedientes números 448/2012 y 469/2012, dictadas por las salas unitarias sexta y segunda del tribunal de lo administrativo del estado de Jalisco.
En entrevista con Adrián Méndez, explicó que esta ha sido la tónica en el gobierno de Ramón Guerrero, así ha sido.
Cacharlo en la jugada y exponerlo, dijo.
Trabajamos bajo protesta porque se está desahogando juicios en el tribunal administrativo instado al alcalde instale la sesión como debe ser, lo ha hecho gradualmente conforme a las necesidades, señaló.
“Te habrás dado cuenta que se retomaron las comisiones edilicias como debe ser, finalmente se le toma protesta a la tesorera como debe ser y a la espera de que cumplimente lo que falta el juicio sigue adelante, a la espera de que se llegue a una resolución final”.
“Es trabajar en protesta porque se debe seguir en una dinámica en Puerto Vallarta el hecho de acreditar que ahí estamos presente, opinar, y tomar decisiones sin poner en riesgo el problema de fondo”, dijo Archie.