Sin Abasto Para Ayuda Social

* El Gobierno y el DIF en Puerto Vallarta no se dan abasto con ayuda asistencial para personas necesitadas.

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

El Gobierno y el DIF en Puerto Vallarta no se dan abasto con ayuda asistencial para personas necesitadas.

Invidentes, discapacitados, con problemas económicos y ayuda humanitaria, así como médica.

Son casos que llegan a diario a los cubículos tanto de los regidores y regidoras del partido en el gobierno, como Movimiento Ciudadano, en las personas de Candelaria Villanueva, Guadalupe Anaya, Humberto Gómez, Javier Pelayo, Doris Ponce, Otoniel Barragán, Oscar Ávalos y Susana Carreño, así como en el despacho del alcalde, Ramón Aguirre.

Además de los regidores de oposición, en las personas de Adrián Méndez y Jessica Guerra del partido revolucionario institucional, de Jesús Anaya y Humberto Muñoz del partido acción nacional, de Miguel Ángel Yerena del partido de la revolución democrática y de Agustín Álvarez Valdivia del partido ecologista de México.

Es el caso de uno de los ciudadanos, quien llegó originario del estado de Sonora, en busca de ayuda, es mayor de 50 años de edad necesita trabajo y asistencia social.

Su nombre es José Elías Romero Valdez, quien dejó un escrito en la oficialía de partes, en donde expone:

“Soy una persona con problemas severos de hipertensión arterial originario del estado de Sonora viajando desde la Ciudad de México, tengo prescripción médica por recomendaciones me dijeron debo estar en un lugar tranquilo sin presiones, para trabajar, he sido vendedor ambulante mis ingresos son insuficientes, llegué a Puerto Vallarta el domingo pasado no tengo trabajo, que comer ni donde dormir”.

“Solicito de la manera más urgente conseguir trabajo que me permita obtener ingresos para poder pagar un cuarto y tener alimentación, mi situación es vulnerable pues también necesito medicamento, ayer fui al DIF Municipal de la Aurora y me ayudaron con comida no quiero mendigar ni pedir dinero solamente una ayuda para encontrar trabajo y poder vivir dignamente”.