• Vecinos acusan a funcionario federal de nombre Julio Cesar Juárez, de encabezar de manera indebida un desalojo contra vendedores en la zona de los Muertos
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Acusan a Julio Cesar Juárez de SEMARNAT, de impulsar aparente desalojo en contra de comerciantes en la zona de los muertos.
Afectados refieren que esa no es facultad de la dependencia federal, en todo caso deben remitirse con la PROFEPA.
Denunciaron el presunto desalojo de vendedores de un área específica de calle Manuel N. Diéguez en playa Los Muertos.
Se trata de las órdenes de un servidor público de la secretaría del medio ambiente recursos naturales, SEMARNAT, aducen vecinos representados por el señor Fernando Resendiz.
El problema es que esta persona no tiene facultades para encabezar dichas acciones, pareciera que trata de favorecer a un sector del comercio, explican quejosos.
En todo caso el procedimiento debería emprenderlo la procuraduría federal de protección al ambiente, PROFEPA.
El desalojo tendría lugar la semana pasada en contra de dos vendedores, para empezar dicha acción aunque la medida es en general para todos por presunta invasión de zona.
La SEMARNAT lo único que da son los permisos correspondientes pero no cuenta con la facultad de desalojar, en este caso de los vendedores.
Estos vendedores se defienden al asegurar que cuentan con los permisos correspondientes para ser ambulantes por lo que denuncian estos, lo que consideran son atropellos.
Tienen la promesa de que se están regularizando ante la autoridad correspondiente, por lo que no quitarán el dedo del renglón.
Acusan que, si bien es cierto, algunos de los vendedores no tienen los permisos correspondientes estos funcionaros de la SEMARNAT, carecen de la facultad para estos operativos.
“Es como si el presidente municipal quisiera quitarnos, no puede pues no tienen la responsabilidad conducente”.
El nombre de este servidor público de la SEMARNAT acusado por algunos de los vendedores es el de Julio Cesar Juárez, dijeron los afectados.
Dijo este funcionario que nos está removiendo debido a que existe una concesión, a favor de negocios privados.
Aunque en el fondo todo parece indicar que desea desalojar para favorecer a los suyos, concluyen las acusaciones