Contribuyentes Desconocen Destino de Impuesto Predial

A pesar de que fue una promesa de campaña, el gobierno de Movimiento Ciudadano, no cumple al preguntarle al ciudadano a donde le gustaría que se destinara su impuesto predial

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

A los contribuyentes que pagan puntualmente su impuesto predial, personal de tesorería y de catastro, no preguntan hacia donde les gustaría el destino de los recursos, como lo prometió en campaña, Ramón Guerrero y equipo de regidores de Movimiento Ciudadano.

Este miércoles 2 de enero del 2013, gente que tiene propiedades en Puerto Vallarta, residentes o foráneos, acudieron como cada año para realizar el pago de esta responsabilidad.

Sin embargo, se encontraron con que personal que atiende las ventanillas no preguntan a los usuarios a donde les gustaría que se destinaran los recursos de este impuesto.

Desde las 8 de la mañana, con cielo nublado y una tenue llovizna, ese día mujeres amas de casa y señores ya mayores acudieron a la Unidad Municipal Administrativa, UMA por el fraccionamiento Portales y al edificio de la presidencia municipal en el centro de Puerto Vallarta, lugar en el que fueron habilitadas cajas recaudadoras de tesorería, acudieron a pagar su impuesto, algunos esperando que les preguntaran hacia donde destinar el dinero, otras ni tuvieron conocimiento de esta acción.

En el caso del edificio central, la gente llegaba tomaba su ficha, esperaba turno, pasaba a ventanilla, esperaban atención, pagaban y se iban.

Sin tener del conocimiento que podían contar con este beneficio, esto es, conocer a fondo destino de impuesto predial.

Un ciudadano de nombre Rubén González de la colonia 5 de Diciembre, comentó que ni se acordaba de esta promesa de campaña, “ya pagué, ni modo”.

Otro ciudadano de nombre Luis Vidal, de Fovissste dijo que no sabe a dónde va a parar el impuesto predial.

Una ama de casa de Lupita Barrientos de Santa María, dijo en entrevista que nunca se acordó de esa promesa de que preguntarían a partir del primer día del mes de enero, el destino de los recursos pagados como impuesto predial.

“Hoy como nunca el destino Puerto Vallarta, está destrozado en imagen suciedad y baches, jamás me acordé que nos habían dicho que preguntarían de catastro y tesorería, a donde iría el pago de nuestros impuestos, en caja, la señorita nunca me dijo nada, que lamentable, a mi me gustaría que esto que pagamos vaya para la reparación de baches y mejorar vigilancia, así como limpieza de la ciudad”, explicó.

Cabe destacar que en campaña política el entonces candidato a la presidencia municipal de Puerto Vallarta por Movimiento Ciudadano, Ramón Guerrero, prometió que de llegar al poder el primero de enero preguntarían a los ciudadanos, acerca del destino del impuesto predial, a cada contribuyente se le solicitaría a que le gustaría obra o proyecto, le gustaría que se destinara el recurso.

Más aún, como presidente municipal el funciones Guerrero reiteró el año pasado esta medida de ayuda para los ciudadanos contribuyentes en el pago de impuesto predial.

Sin embargo, llegado el dos de enero, día de actividad, en la recaudación de impuesto predial, el personal de catastro y tesorería no pregunta al usuario a donde les gustaría que se aplicara el recurso de impuesto predial, tal y como lo prometieron.