Al respecto, Javier Pelayo “Pitas”, dijo desconocer porque al contribuyente no se le consulta a donde quiere que se apliquen recursos por pago de impuesto predial
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Javier “Pitas” Pelayo, desconoce porque en ventanillas recaudadoras no hay programa instalado que permita capturar en computadoras, el destino de los recursos del pago de impuesto predial, una vez consultado el contribuyente.
Dijo el regidor de Movimiento Ciudadano, que se trata de una promesa de campaña de Ramón Guerrero, que al parecer no se está cumpliendo.
Antes de las elecciones del primero de julio, Ramón Guerrero, comentó en entrevista el regidor que fue la promesa de que si ganaba las elecciones, en el mes de enero del 2013, a las personas que acudieran a pagar su impuesto predial, se les preguntaría a que obra les gustaría destinar los recursos.
Para “Pitas”, es increíble que a estas alturas de inicio de año, no hayan instalado el programa de parte del departamento de informática, para que el personal de catastro o de tesorería, pueda registrar las respuestas de la gente, luego de preguntarles a donde les gustaría que se destinaran los recursos vía impuesto.
El regidor de Movimiento Ciudadano, señaló que este segundo día del mes de enero del 2013, se esperaba que el programa estuviera listo, pero no ha sido así.
Tenemos que escribir una nueva historia ante la ciudadanía, no podemos fallar, si algo se prometido, debemos cumplir, dijo regidor.
Destacó que pagar el impuesto predial es una responsabilidad de todos, y que se sepa de manera transparente y honesta a donde va ese recurso que la gente de Puerto Vallarta, paga puntualmente.
Recursos que pudieran irse a la reparación de calles y avenidas, esto es, tapar los baches y hoyos que se han originado de nueva cuenta a raíz de la copiosa lluvia del pasado primero de enero de este incipiente 2013.
Para mejorar el servicio de limpia, de recolección de la basura, pinta de fachadas, seguridad, luminarias, cubrir grafiti de bardas, arreglo de alcantarillas, en fin son solamente algunas de las necesidades que se tienen en la ciudad, algunas de estas que pudieran ser sufragadas con el paso de impuesto predial.
Pero como acotó el regidor, que se le tome en cuenta el punto de vista y el comentario de los usuarios.