“Robertos” Goza de Protección en Malecón II

Así lo denuncian prestadores de servicios turísticos y vendedores, quienes señalan dicho restaurante, está al parecer protegido

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Prestadores de servicios turísticos y vendedores denuncian que al parecer hay proteccionismo de la autoridad municipal, al restaurante denominado “Robertos”, el cual hoy, se ha apropiado de gran parte en el malecón II.

Este negocio no recibe la visita de inspectores de las distintas dependencias, para regular su inusual crecimiento.

Hace años solamente era un local con comida corrida, paulatinamente incluyeron para venta los helados, pero este proteccionismo – acusan los afectados -, raya en el cinismo, pues ya colocó vallas y rodeó el lugar con macetas, “apropiándose de espacio de más”.

Han reclamado la presencia de personal de padrón y licencias, dependencia que encabeza Iris Ulloa y de la dirección de reglamentos que preside Salvador Cuauhtémoc Villalobos.

En ambos casos, refieren vendedores, no han hecho caso a las denuncias, “como es costumbre por años en el área de estas dependencias el proteccionismo ha sido el pan de cada día, una módica cantidad de dinero para que inspectores y supervisores se hagan de la vista gorda”.

Rematan los quejosos la intervención de la autoridad municipal, “de unos días a la fecha en el restaurant Robertos que está localizado en el malecón II, junto al museo de la marina, los representantes han puesto macetas impidiendo el paso a los turistas y locales poniendo gran cantidad de mesas, sillas, y paraguas para ampliar su negocio”.
Concluye el escrito de los afectados “Y la pregunta es, ¿puede un particular por beneficio personal invadir o apropiarse de espacios públicos que por años han sido transitados?
Hasta su carro gris estaba tapando el paso”.