Renunció Gabriela Reyes como Tesorera

Antonio Pinto secretario general, confirma que Guadalupe Gabriela Reyes Hernández, renunció como tesorera quedando como encargado, Samuel Pelayo

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

El secretario general Antonio Pinto, confirmó que Guadalupe Gabriela Reyes Hernández, renunció al cargo de tesorera municipal, quedando como encargado de despacho Samuel Pelayo.

La renuncia fue por cuestiones personales, el gobierno municipal confirma la formalidad de esta solicitud con carácter de personal, dijo Pinto en entrevista.

Esta renuncia fue presentada el 30 de diciembre del 2012, habiendo sido notificado el presidente municipal, Ramón Guerrero.

Ahora será el primer edil, el que tiene la facultad de nombrar a la persona que sustituya a Gabriela Reyes, quien estuvo incrustada en el inicio del gobierno, a partir del primero de octubre del 2012, en un cargo menor y a la renuncia también del primer tesorero en la persona de Benito Carranco, asumió el cargo dándole el alcalde y el pleno de regidores de Movimiento Ciudadano, condicionado por los de oposición en el cargo para hacerse responsable de las finanzas de la comuna.

En este momento, dijo Pinto, el alcalde Guerrero está en el proceso de estudiar perfiles de la persona que pueda llegar en el lugar de Gabriela Reyes.

Como encargado de despacho se encuentra Samuel Pelayo aunque se manejó el nombre también de Magdalena Báez.

Pinto agregó en entrevista para este medio, que el motivo de la renuncia de Gabriela Reyes fue por estrictos motivos personales.

Se formalizó la renuncia el día 30 del mes pasado, y será facultad del alcalde nombrar a la persona que crea capaz de llenar ese espacio.

El secretario general comentó que este cambio no representa ningún riesgo de las finanzas en el ayuntamiento.

“No porque no se ha presentado ningún problema en el manejo de las finanzas, las cosas se han venido dando bien, de hecho por ejemplo, la recaudación del impuesto predial va adelante”.

Acerca de la persona que pudiera llegar a las finanzas, dijo Pinto, es facultad entera de Ramón Guerrero.

De manera extraoficial, se habla de que Ignacio Guzmán García, actual oficial mayor administrativo, pudiera estar de regreso en la tesorería municipal, pero fue el propio Nacho quien se encargó de desmentir cualquier rumor “yo aquí estoy bien”, dijo en el pasillo municipal.

Será hasta la próxima sesión de ayuntamiento, aunque no está programada todavía la fecha, cuando se proponga a la nueva persona que estará al frente de las finanzas de la comuna.