Centro de internacional de convenciones, obras en el centro, muelle los muertos, entre otros, destacó aquí Sergio Carmona titular de Sedeur
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Sergio Carmona, secretario de desarrollo urbano del gobierno del estado, SEDEUR, dijo aquí que se culmina la serie de obras que representan un relanzamiento de Puerto Vallarta al mundo, con la conclusión y cristalización del proyecto del muelle en playa los muertos.
Destacó que las otras obras luego de lo que llamó un “check list”, desde el inicio de la administración del gobernador Emilio González, son el centro internacional de convenciones, los trabajos de rescate del centro histórico y ahora el muelle recién inaugurado.
Al respecto al hacer uso de la voz Carmona, titular de Sedeur en Jalisco, dijo, este muelle no solo será un ícono para Puerto Vallarta sino que será un cúmulo de actividades que se dan en todo este sexenio, recordó que hace 6 años en el inicio del gobierno de la entidad, pensaron en el término “check list”, para saber que obras hacer de manera prioritaria.
Entre las acciones proyectadas, se mencionan el centro internacional de convenciones, el cual arrancó y se ha consolidado.
Hizo mención de otras tareas, de que en conjunto con la secretaría de turismo, había que lanzar de nueva cuenta a Puerto Vallarta al mercado mundial en materia de atracción de visitantes del país y de fuera.
Señalaron que había de renovar el centro histórico de este destino, se dio el gobierno de Jalisco a la tarea de conseguir recursos para conseguir los objetivos.
Para año con año, estar invirtiendo para renovar fachadas, construir calles y así reponer todo aquello que se comenzaba a ver deteriorado y lograr revitalizar con el tiempo, señaló Carmona.
Así fue un trabajo permanente anual de hacer algo por Puerto Vallarta y estas son las muestras de lo que se ha logrado, principalmente del muelle el más reciente.
Hoy la gente del centro y visitantes pueden caminar tranquilamente por el centro admirando las fachadas y atractivos.
El gobierno del estado invirtió en bajar las líneas de cableado subterráneo, y de las calles para cambiar la fisonomía.
En una gran cantidad de acciones, destacó, que siguiendo el listado de obras para Puerto Vallarta en este sexenio, como es hoy el muelle en playa los muertos.
Obra que en los años de los noventas se había construido para dar servicio se planteó que en estos tiempos, además del muelle, al que no solamente se embarque y se desembarque, sino que sea un ícono en el ámbito turístico.
Que fuera una tónica de las obras que viene planeando el gobierno del estado, trabajos que no solamente sean funcionales sino que también un atractivo visual.
Desde el 2009, se abonaron recursos para esta gran obra que ha sido cristalizada, un muelle que con dinero bien aplicado convierte a esta obra en un atractivo consolidado, concluyó.