Trabajos Inconclusos en el Centro Culpa de Salvador González

Principalmente en materia de cableado subterráneo, dijo aquí Aurelio López Rocha, quien explicó la razón falta de recursos económicos

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Los trabajos de cableado subterráneo en el centro de Puerto Vallarta, no están al 100%, hace falta terminarlos, debió haber sido responsabilidad del ex alcalde Salvador González, pero no lo hizo por falta de recursos económicos, dijo aquí el secretario de turismo de gobierno del estado, Aurelio López Rocha.

Como se recordará existe un proyecto de rescate del centro de Puerto Vallarta, que fue impulsado desde el trienio de Javier Bravo Carbajal con obras conjuntas del municipio y la entidad.

Algunos fueron seguidos en la administración de salvador González pero no fueron terminados por falta de dinero, aseguró el secretario.

En entrevista, aseguró falso que obra y trabajo en el centro como parte del rescate histórico hayan quedado a medias, aseguró aquí Aurelio López Rocha, secretario de turismo en Jalisco.

Solamente falta el ocultamiento de algunos cables aéreos pero ya corresponde al gobierno municipal de Ramón Guerrero ejecutar.

En algunas calles ya está hecho el trabajo electromecánico y al abertura subterránea correspondiente dijo el servidor público.

Falta el asunto de las cableras por parte de la comisión federal de electricidad, CFE, para que bajen y quede oculto como en el resto de la ciudad.

Las obras están mucho más allá del 50% de avance, dio a conocer Rocha en el preámbulo de la inauguración aquí del muelle en playa Los Muertos.

Todavía hacen falta por hacer algunos trabajos, “cierto y ojalá esta en el municipio y la del estado, le den continuidad correspondiente.

Lo que se trata es del re lanzamiento del centro de Puerto Vallarta, hay proyectos ejecutivos ya realizados, acotó Rocha.

Esta administración municipal de Ramón Guerrero y la que llega de Aristóteles Sandoval en la entidad tendrán que saber por dónde dar continuidad, aseguró.

Para Gobierno de Jalisco existe un avance mucho más allá del 50% en torno al cableado, “trabajos que si en algunos casos deberían haber estado terminados pero ya es compromiso de las nuevas autoridades”.

Recordó que al final de la administración de Salvador González insistieron en que se concluyeran pero por falta de recursos no se pudo y se impidió acabar en tiempo y en forma, señaló.

Respecto a alguna posible sanción por esta situación, dijo, “nosotros no somos quienes para sancionar, no nos corresponde, quien lo hace es la secretaría de la función pública federal, que ante el incumplimiento de los programas pudiera pedir aunque en este caso son obras y dinero debidamente auditados”.

Dijo que en materia de inversión en Puerto Vallarta en lo que fue el último año fueron invertidos 140 millones de pesos, más 80 millones del muelle, en total 220.

Y en los 6 años 250 millones de pesos.

Con Javier Bravo fueron 70 millones de pesos, de los 90 que había pedido, y en esto años fueron 70 más el muelle 80 del muelle.