Piden en Valle Dorado Reconsiderar Oficina de la Delegación

* Desde el pasado 1 de enero la delegación de Valle Dorado se quedó sin oficina debido a que a la propietaria del inmueble se le deben 8 meses de renta, ahora, quienes quieren pagar predial, carta de residencia u otros servicios, tienen que pagar transporte público para realizarlo en otras delegaciones o bien hasta Valle de Banderas donde está la presidencia municipal.

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit.com

Debido a las diferencias entre el delegado de Valle Dorado, Osvaldo García y el alcalde, Rafael Cervantes Padilla, la oficina de la delegación de esta demarcación literalmente desapareció y esto ha provocado seria afectación entre los habitantes del lugar porque ahora tienen que trasladarse hasta otros puntos de la localidad para llevar a cabo el pago correspondiente a sus impuestos municipales.

Esta situación afecta en la economía de los lugareños, ya que tienen que pagar el transporte público para proceder al cumplimiento de sus impuestos del predial o alguna carta de residencia, documento y pago que se realizaba en las oficinas de la delegación.

Dado que en esta comunidad habitan alrededor de 20 mil personas que todos los días trabajan y pagan sus impuestos, piden al alcalde reconsidere su postura para no verse económicamente afectados.

Otra de las inconformidades contra la autoridad es que hasta el registro civil que ya estaba instalado en la delegación, lo cambiaron de lugar, lo asignaron al Centro de Atención de Violencia Intrafamiliar .

Vecinos aledaños a la ex oficina de la delegación, comentaron que durante los primeros días de enero, varias personas que vinieron de fuera por vacaciones y que tienen propiedad en esta delegación, se acercaron con ellos para preguntar dónde podían pagar su predial ya que la delegación ha permanecido cerrada desde el pasado 1 de enero 2013, por este motivo, tuvieron que ir hasta Mezcales, Bucerías o a Valle de Banderas.

Finalmente, se sabe que este martes 8 de enero, habrá una reunión de vecinos en la plaza pública para recibir información al respecto de parte del delegado, donde se aprovechará para tomar las medidas necesarias para buscar una solución a este problema que únicamente es entre el delegado y la autoridad municipal, pero donde ya sobrepasó a la afectación de los ciudadanos.