De la CFE coladera cerca de la Cruz Roja, Seapal en centro Pitillal y 31 de Octubre ayuntamiento
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Alcantarillas destapadas en diversos puntos de la ciudad, son un verdadero peligro tanto para peatones como para automovilistas, motociclistas y ciclistas.
Reportes ciudadanos así lo hacen ver a este medio de comunicación, primero al denunciar que en el centro del Pitillal, el organismo operador del agua por sus siglas Seapal, es presunto responsable de trabajos inconclusos en calle Cuauhtémoc entre Revolución y Lázaro Cárdenas.
Obra que puede causar una contingencia tanto para personas como unidades, la otra queja es junto a la Cruz Roja, cerca de la gasolinera, alcantarilla cuya responsabilidad es de la Comisión Federal de Electricidad, CFE.
Ante esta denuncia la propia dependencia del agua, Seapal, hizo una verificación y emitió una comunicación para que la dependencia federal tome cartas en el asunto.
La tercera que sobre el tema recibió este medio de comunicación de parte de un sector de la ciudadanía, es la alcantarilla al parecer de una obra inconclusa de parte del ayuntamiento de Movimiento Ciudadano.
En este punto, ha habido accidentes de turistas extranjeros, que no ven ante la falta de un oportuno señalamiento.
Caminan, la alcantarilla está sin un recubrimiento, y que ante la falta de alumbrado, encargados de negocios, y prestadores de servicios turísticos han dado cuenta de torceduras y caídas todavía sin gravedad, pero que es un peligro latente.
Esta alcantarilla se ubica sobre la calle 31 de octubre en el centro justo en el inicio del malecón de Puerto Vallarta.
A un costado de la tienda de hamburguesas Mc Donalds, quienes reportaron esta anomalía conminan a la autoridad municipal, ponga énfasis en cuidar la integridad de las personas quienes tienen la intención de disfrutar de las bondades del destino.
Estas son solamente algunas de las alcantarillas que han reportado, pero que la ciudadanía sabe sin lugar a dudas, hay más, las cuales representan un verdadero riesgo.
Como las más recientes que afortunadamente fueron reparadas, aquellas ubicadas sobre avenida de ingreso, a la entrada y/o salida a la calle que conduce a Plaza Caracol, en donde más de una unidad particular y de servicio de pasajeros cayó, ocasionando graves descomposturas de los autos.