Director de PC de Bahía Involucrado en Incidente Vial

Edgar Cuervo, conductor del uno de los vehículos involucrados, asegura que en el crucero de la mega Comercial, Alfonso Ramírez, director de Protección Civil, de manera leve raspó con su camioneta la defensa de su carro y al ver que no se paró, lo persiguió. Durante la persecución, vía radio, Alfonso pidió apoyo a Seguridad Pública de Bahía porque temía por su vida, pero no fueron interceptados, decidió meterse a Puerto Vallarta y la policía municipal de ese municipio los interceptó en el cruce de la Marina. Alfonso negó haberlo chocado
Por Paty Aguilar

El director de Protección Civil, Alfonso Ramírez Moreno, cuando iba circulando en su camioneta por la carretera 200 alrededor de las 10 de la noche de este domingo 6 de enero 2013, fue perseguido por un vehículo Lincoln conducido por Edgar Cuervo hasta Puerto Vallarta donde finalmente fueron interceptados, luego de que Edgar Cuervo sintió que le había dado un raspón en el crucero de la mega comercial. Durante el trayecto, el funcionario municipal pidió apoyo a Seguridad Pública de Bahía y al entrar a Vallarta a Seguridad Pública de ese puerto, porque temía por su vida, por lo cual, se montó un operativo en ambos municipios para detener su loca carrera la cual culminó en la plaza Marina de Puerto Vallarta, enseguida del aeropuerto internacional.

Según Alfonso Ramírez, entrevistado al respecto, dio a conocer que cuando venía circulando por la carretera 200 a la altura del banco Bajío en Bucerías, un carro blanco lo rebaso por el carril derecho y pensó que se trataba de un borracho porque se pasó el semáforo en rojo a alta velocidad, pero no le dio importancia, sin embargo, en el semáforo del Decamerón, se le cerró y se detuvo, pero al ver que el conductor intentó abrir su puerta y como llevaba vidrios polarizados, no vio cuantos iban dentro, lo que hizo fue esquivarlo por la lateral y siguió su camino.

Refirió que al incorporarse nuevamente a la carretera, pero a la altura de la gasolinera antes de llegar a la mega comercial, el vehículo lo alcanzó y le volvió a hacer un cierre de circulación, el cual esquivó por el carril izquierdo y en el semáforo de la mega lo alcanzó y lo esquivó nuevamente por la lateral, para de esta manera incorporarse de nuevo a la carretera. Entonces, pensó que ya era algo serio puesto que el vehículo siguió tras de él, fue entonces, dijo, que prendió las torretas, la sirena y en ese momento empezó a pedir apoyo a Seguridad Pública y a tránsito para que lo detuvieran en Mezcales con la finalidad de saber que quería la persona que iba conduciendo, porque hasta ese momento no sabía quién o quiénes iban en tal vehículo.

Sin embrago, dijo, las patrullas no lograron interceptarlo y lo que hizo luego de cruzar Mezcales a alta velocidad porque lo llevaba tras de él, fue irse por en medio de ambos carriles para que no lo rebasara esperando ver unidades en el macromodulo de Jarretaderas y al ver que las patrullas no aparecían, pensó que si en Bahía no le daban seguridad, en Vallarta si, entonces pidió apoyo a Seguridad Pública de Puerto Vallarta, considerando que a lo mejor allá había mejor manera de interceptarlo.

Entonces, llamó al coronel, Silvestre, director de Seguridad Pública de Vallarta, y le informó que lo venía siguiendo un vehículo blanco, le dio las características y mientras tanto llegó al semáforo de Las Juntas, donde había mucho tráfico, por ello, señaló, se fue por el acotamiento y el vehículo seguía tras de él, a partir de ahí los demás semáforos estuvieron libres, pero al llegar al aeropuerto, ya había una patrulla esperándolos y en la plaza Marina finalmente, lograron detenerlos, cuando se bajaron de sus vehículos, ahí se dio cuenta que se trataba de Edgar Cuervo.

Comenta que momentos después llegó su hermano, Adrian Cuervo, que trabaja en Seguridad Pública, armado y dio la orden que lo dejara ir. Señaló que los mismos policías de Vallarta le comentaron que el detenido era un cabrón junior de Bucerías que seguido hace esos espectáculos, es hermano del coordinador, le dijeron. Pero dijo, que él no lo conocía, ni sabía que era hermano del Cuervo.

Entonces llegó Ricardo Flores, jefe operativo de Seguridad Pública de Bahía a quien le explicó lo ocurrido, dado que las patrullas de Bahía en la persecución, se internaron también en Puerto Vallarta. Señaló Alfonso, que Edgar Cuervo lo acusó de haberlo chocado en Mezcales y entonces, lo cuestionó respecto a porque entonces lo venía persiguiendo desde Bucerías, a lo que Edgar Cuervo solo se limitó a responder “a qué le tienes miedo, a que le tienes miedo” entonces, dijo, que ya no le hizo caso, fue entonces, que su hermano Adrian se disculpo con él, que sabía cómo era su hermano, que le creía, pero que no quería represalias contra él, lo cual fue aceptado no sin antes decirle que la quemada pública era para él y no para su hermano.

Por su parte, entrevistado al respecto, Edgar Cuervo, manifestó que él estaba parado en el crucero de la mega comercial, cuando la camioneta con logotipo de protección civil, se pasó el semáforo en rojo, cuando él, que iba por los carriles centrales estaba en verde, pero al pasar cerca de su carro, con la defensa del lado izquierdo, le dio un tallón a su defensa. Explicó que se bajó del vehículo y le gritó que se parara, pero en vez de eso, dijo, prendió su sirena, la torreta y huyó del lugar, fue por eso que lo siguió hasta que llegaron a Vallarta donde la policía municipal los detuvo a los dos.

Comentó que al bajarse Alfonso de su carro, le preguntó que había pasado, y Edgar le dijo que le había pegado, que lo había perseguido desde la mega y no se había parado “me pegas y no te paras, abres la sirena y todo” le reclamó. Alfonso le dijo que no era cierto, entonces Edgar le enseñó el golpe, un ligero rozón en la defensa de su vehículo, los policías de Vallarta vieron el golpe y le dijeron a Alfonso, si le pegaste, señaló Edgar. Fue entonces, que Alfonso le dijo que no quería ningún problema y luego de algunas aclaraciones, Edgar le dijo que así quedaran las cosas, que cada quien se quedara con su golpe y se retiraron del lugar.