Humberto Muñoz Vargas, propuso en sesión que las finanzas municipales deben ser dadas a conocer en el pleno y en página oficial
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Humberto Muñoz, demandó que haya transparencia en las finanzas públicas, tanto para el pleno de ayuntamiento como en la página oficial del gobierno.
El regidor panista, señaló no se sabe de los manejos en las finanzas de los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2012.
Tampoco de los préstamos y del aparente pago que se debía hacer este pasado 15 de enero a pensiones del estado, dependencia estatal con la que el gobierno municipal tiene una enorme deuda generada hace más de cinco años.
Humberto Muñoz Vargas, regidor del partido acción nacional, PAN, hizo uso de la voz para manifestar que hasta el día de hoy, no hay información en la página oficial del gobierno del presente ayuntamiento, en el apartado de transparencia cuales han sido los resultados que se han tenido en el ámbito económicos de los cierres en los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2012.
Se trata de conoce r el estado real de las finanzas, lo que se encontró, dijo, debería aparecer lo que incluso marcaría el proceso de la entrega recepción, sin embargo, no hay ninguna información por ejemplo, de la recaudación económica del último trimestre del año pasado, el primero del presente gobierno.
Muñoz, le solicitó al alcalde, Ramón Guerrero, instruya a quien tenga al frente de la tesorería municipal, así como quien está en la oficina de transparencia y acceso a la información, para que estos datos estén en la página.
Para que la gente sepa a donde se están y en que gastando los recursos que recauda el gobierno municipal de Puerto Vallarta.
Sobre todo porque se habían hecho algunos planteamientos, dijo el regidor panista, en el caso de los préstamos, sin embargo, como en el caso de las sesiones de ayuntamiento, no hay información.
Y qué es ese ámbito de lo que se deja de pagar, por ejemplo, expuso el albiazul en el pleno de ayuntamiento.
En otro tema que expuso ante el cuerpo edilicio, Muñoz Vargas, dijo es el de pensiones del estado, de gravedad para el gobierno y los y los trabajadores principalmente sindicalizados.
Donde en los trabajos preliminares, se supo no había pago del gobierno municipal al instituto de pensiones del estado, del pasado trimestres que comprende los meses de octubre, noviembre y diciembre.
Añadió, que había la intención – porque lo dijo el alcalde-, de pagar una fuerte cantidad de dinero en la primera quincena de este mes de enero 2013.
Es importante saber si se pagó ese recurso, porque a los trabajadores les fueron suspendidos sus derechos ante el instituto de pensiones del estado de Jalisco, comentó como interrogante al alcalde el regidor Muñoz.
No debemos caer en morosidad, en este nuevo ejercicio fiscal de este año, concluyó el edil panista.
Por último, dejo en claro que las finanzas en el gobierno de Puerto Vallarta deben ser claras, lo que no ha pasado con los tres que han desfilado en esta dependencia primero con Benito Carranco, segundo Gabriela Reyes y ahora Samuel Pelayo, quien no ha tomado protesta ante el pleno.