Por lo pronto, en tanto se resuelve el problema recomiendan a las personas no sacar la basura pues la empresa no la recolectará
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
El gobierno municipal analiza el problema de la basura, por el que atraviesa Puerto Vallarta, ante ello, el director de comunicación social, Jaime Castillo, pide a la ciudadanía no sacar de momento los residuos a la calle, pues la empresa no la recolectará.
El tema de la basura y como lo manifestó Envir Eau de México a través de un comunicado, es responsabilidad de esta empresa, a la que le concesionaron los servicios en el gobierno de Gustavo González Villaseñor, ex presidente municipal priista de Puerto Vallarta.
Empresa que a lo largo de estos últimos 7 años han estado peleando y pugnando para que se les respete esta concesión, que les fue otorgada hace varias administraciones.
El vocero oficial del gobierno de Movimiento Ciudadano, dijo en entrevista, que todo se debió luego de una resolución de un juez federal, esto es, que se le respete a Envir el servicio de la basura en este municipio.
Este juez ordenó que el ayuntamiento, restituya ese derecho de la concesión que la empresa tiene del ámbito de la autoridad municipal, la cual no se ha respetado por diversos intereses.
Castillo dijo que lo hecho por el gobierno municipal, el cual preside Ramón Guerrero, como administración es dejar en claro el cumplimiento de esa orden del juez federal relativo al manejo del problema de la basura aquí.
Todo lo demás, es consecuencia de estas acciones de los últimos años, en los que este gobierno nada tiene que ver, señala el director de comunicación social.
Lo que la empresa ha dejado de hacer, nosotros como administración no tenemos nada que ver, reiteró el funcionario municipal.
En lo que respecta al problema de la basura que tiene Puerto Vallarta desde hace varios días, a raíz de que el Magisterio está lleno, en el terreno de El Gavilán no se puede confinar y al parecer el relleno ecológico de Santa Cruz de Quelitán, no está siendo usado, el director de comunicación social señaló a manera de recomendación a los vallartenses, “hay que decirle a las personas que el problema de la no recolección aunque es de otra empresa resulta de que llevó la planta de transferencia al magisterio están imposibilitados seguir trabajando ahí, esto implica, que al ya no poder ir acumulando basura la tengan que detener en lo que se refiere a la recolección de los residuos”, dijo Castillo.
“Lo que le estamos pidiendo a las personas es que nos ayuden al menos no sacando la basura a las calles en lo que se dirime el problema, se espera que para este lunes en sesión de ayuntamiento, todo se resuelva pues recordó este tema en la anterior sesión se turnó a comisiones y en esta se espera dictamen”.
Castillo explica, “el gobierno municipal entiende el problema y se deben respetar las responsabilidades”.