Abandonaron Proyecto de Tanque de Agua en Campestre Las Cañadas

Humberto Muñoz dejó Seapal, Oscar Castellón no dio seguimiento, Salvador González se fue y no pagó 4 MDP; Emilio González tampoco ha pagado el resto de la obra

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Vestidos y alborotados dejaron a las 300 familias de Campestre Las Cañadas con un tanque de agua, que nunca cumplieron.

En su momento, Humberto Muñoz Vargas, dejó de ser titular del organismo operador del agua, Seapal.

Oscar Castellón quien lo sustituyó, no le puso las mismas ganas.

El entonces presidente municipal de Puerto Vallarta, Salvador González, dejó el cargo y no pagó los 4 millones de pesos, a los que se había comprometido.

Emilio González, actual gobernador de Jalisco, tampoco ha aportado los otros 4 millones de pesos para hacer la suma de los 8 millones de pesos, costo de la obra.

Lo peor es que ya se va del gobierno.

Es en síntesis lo que dijo en entrevista Darina Padilla González presidenta de la junta vecinal de Campestre Las Cañadas, dijo que ante esta panorámica se volverá a plantear el proyecto a los nuevas autoridades que emanadas de Movimiento Ciudadana, gobiernan Puerto Vallarta en la persona de Ramón Guerrero.

Es un tanque abastecedor de agua, el cual hace falta en la colonia para que podamos tener del vital líquido.

De esta manera, es prácticamente la mitad de la colonia la que padecemos del agua, es urgente, estamos en problemas 300 familias, dijo.

Padilla González, comentó que hace 4 años en promedio, pararon todo proyecto en Campestre Las Cañadas, debido a diversos motivos.

En aquel momento era de 8 millones de pesos, seguramente el presupuesto habrá aumentado de manera gradual, ese es otro de los problemas.

Recordó que Chava González se había comprometido en entregar a nombre del gobierno municipal, la mitad de los recursos, esto es, 4 millones de pesos, no cumplió y se fue.

El resto, el gobierno del estado, con Emilio González, pero no cumplió y ya se va.

Muñoz Vargas metió presión pero no se avanzó, luego salió de Seapal y ahora es regidor panista, comentó la entrevistada.

Lo único que queremos es que haya agilidad, cabe destacar que Oscar Pimienta, tampoco ha llegado en acuerdos para escriturar el terreno para la construcción del tanque, así estamos desde hace 4 años, con los cambios de gobierno, debemos presentar de nueva cuenta el proyecto, a empezar de cero, concluyó.