Zona de malandrines con bebidas y droga en mercado de Ixtapa, mientras que en Las Palmas ex delegados, rentaban indebidamente el inmueble, nunca ingresó dinero a tesorería, denuncia Olivia Arteaga Montoya
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Mercados, botín para robar.
Detectan casos de más irregularidades en los últimos 6 años de administraciones priistas.
Así se dio a conocer durante la reunión de los integrantes de la comisión de turismo y promoción económica.
Fue en la exposición de la titular de Mercados, a cargo de Olivia Arteaga Montoya, que salieron a relucir irregularidades como el caso de que ex delegados en Las Palmas, rentaban el inmueble con fines lucrativos y ese dinero no ingresaba ni a la dependencia mucho menos a tesorería.
Además, de que en el mercado de Ixtapa, éste por la falta de inspección, supervisión y mantenimiento, se convirtió en botín de robo para los malandrines y de refugio para que las personas ingieran bebida embriagante y drogas.
Esta comisión es encabezada por el regidor del partido verde ecologista mexicano, Agustín Álvarez quien dio uso de la voz a la titular de mercados, Olivia Arteaga Montoya.
Posteriormente en entrevista, expuso acerca de estos dos temas, en el primero de los casos, en el mercado de Las Palmas, quienes han ostentado este cargo en los últimos 6 años principalmente del PRI, dijo, rentaron por 500 pesos lo que es este inmueble.
A la dependencia no se le reporta nada de los ingresos o la justificación de esta acción, refiere la titular.
“No me dan cuentas de nada, recursos que ni siquiera entran a la tesorería municipal”.
De esto nos dimos cuenta por una visita que realizamos – dijo Montoya-, en la que no vemos que por lo menos ese dinero haya sido usado para mejorar las instalaciones.
Que pueda ser una fuente redituable.
De los mercados con los que cuenta el ayuntamiento de Puerto Vallarta esta sola irregularidad, se presentó ahí.
Esta práctica se ha venido dando de por lo menos el anterior trienio, en este gobierno ya hay un reporte por lo menos de lo que ingresa por las diversas actividades.
El otro caso tiene que ver con el mercado de la delegación de Ixtapa, que tiene un problema mayor por su cercanía con una cancha de futbol rápido.
Son focos de robo de tanques de gas, material, cobre y es refugio para que ciertas personas ingresen y use instalaciones para tomar bebidas embriagantes o consuman enervantes, como lo denuncian los propios locatarios y vecinos del lugar.
“En el caso de este mercado ya se habló con el director de deportes, de nombre Juan Rincón, y se van a quitar las gradas que afectan el mercado porque estas directamente al inmueble”.
“Ahí nos roban tubería de cobre, afectan los techos y la presencia de malandrines ocasiona inseguridad”, hace falta más inspección y supervisión, estaremos por presentar un dictamen mucho más amplio y una lista de necesidades para sufragar los problemas ahí, dijo.