Sin Voluntad para Arreglo de Semáforo

Transcurridos meses, en la dirección de tránsito, no hay respuesta ante reclamo ciudadano, para arreglar semáforo frente a Plaza Marina

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Sin recursos y voluntad para arreglo de semáforo en avenida de ingreso frente a Plaza Marina.

Así lo demuestra la dependencia que encabeza Jesús Rodríguez Campoy, quien enarbola la bandera en todo momento de la cultura de la prevención en materia vial.

El semáforo citado fue derrumbado en un accidente vehicular el año pasado, desde entonces taxistas del sitio en dicha área han solicitado a este medio, se ponga atención, para evitar accidentes que pudieran traer consigo consecuencias de fatales consecuencias.

En una primera instancia como motivo de prevención, la dependencia citada había colocado conos de color naranja, así los automovilistas verían que es un punto donde se deben tomar precauciones.

Empero, al inicio de esta administración que encabeza en Puerto Vallarta, el alcalde Ramón Guerrero, dejó de cumplir con la promesa de arreglo.

A esta demanda se sumó la postura de los vecinos de la colonia Villa Las Flores asidua a los comercios que se localizan en Plaza Marina.

Para comprar despensa en una de las tiendas, trámites legales en los locales de abogados, asuntos de despidos laborales que inundan ese núcleo o tomar camiones urbanos y taxis, es el quehacer que tienen casi a diario señores y amas de casa.

Muchos de los cuales tienen sus casas en la parte media para cruzar la avenida, el único semáforo que sirve se ubica varios metros adelante a la altura de la gasolinera, por lo que se les dificulta transportarse hasta ese punto.

El riesgo que se corre es que a raíz de un accidente que les tumbó el semáforo, nadir lo ha reparado.

Semáforo había, les servía para cruzar tranquilamente como familias, los autos, camiones, se detenían para darles el paso.

Ahora quienes cruzan la avenida de ingreso Francisco Medina Asencio, deben ganar el paso a camiones y autos particulares que no respetan el alto, sino hasta la altura del crucero a plaza marina y la gasolinera, camino que les conduce a inmediaciones también del aeropuerto internacional, Gustavo Díaz.