Susana Carreño y Candelaria Villanueva se comprometen en ayudar a los tianguistas y les dicen dinero que ingrese, sirva para mejorar agencia Mojoneras
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Recursos económicos que ingresen al tianguis, deben servir para mejorar agencia Mojoneras.
Es el compromiso que hicieron las regidoras de Movimiento Ciudadano, Susana Carreño y Candelaria Villanueva, quienes atendieron a los manifestantes del tianguis de Mojoneras, quienes exigen que no les cobren 3 mil 300 pesos por vender cada domingo.
Además, el compromiso es que los recursos que ingresen, no sean desviados y sirvan en general para ayudar a la comunidad.
Ante la protesta que se dio en edificio de la presidencia municipal, de parte de tianguistas de la agencia municipal Mojoneras quienes están en contra del cobro anual por piso de 3 mil 300 pesos que proponen Iris UIloa y Héctor Gallegos de Santiago, la edil Susana Carreño se comprometió a que no se violenten los derechos de los quejosos y se respeten las cuotas, sobre todo que estas se queden en la propia comunidad.
Dijo que como autoridad municipal, deberán atender esta problemática social y no se derive en un asunto mayor.
Hecho que deberán plantear con el propio presidente municipal, Ramón Guerrero y el secretario general, Antonio Pinto.
Los manifestantes le hicieron ver tanto a las regidoras Susana Carreño como candelaria Villanueva que el primer edil, ya tenía conocimiento del problema desde el pasado día 3 de enero de este año, mediante un oficio que le hicieron llegar, pero que transcurrido este tiempo a la fecha no ha habido ningún tipo de respuesta.
Lo mismo que el caso fue turnado a la directora de padrón y licencias, Iris Ulloa y del director de participación ciudadana, Héctor Gallegos de Santiago.
De quienes le comentaron a Carreño, ninguno ha querido dar la cara para solucionar el problema.
Los más de 300 tianguistas de Mojoneras, exigen la autoridad mayor flexibilidad, para que no les cobren cuotas la máxima de 3 mil 300 pesos por piso en el antes citado.
Que tomen en cuenta a las personas de la tercera edad, minusválidos y madres solteras, aspectos que desde la óptica de los afectados no se están valorando.
Por ello, demandan una respuesta pronta y expedita del gobierno de Movimiento Ciudadano.
Dijo Carreño a los manifestantes que no puede ser posible, “recursos económicos que ingresan al tianguis de Mojoneras sea motivo de disputa, de discordia, debe haber repartición para la mesa directiva tanto de abajo como de arriba en un porcentaje de 50%”.
Que el dinero que paguen los tianguistas no salga y por el contrario, sirvan para el mejoramiento de la agencia municipal.