Funcionario de Juzgado e Influyente de Turismo Jalisco en Alcoholímetro

Se trata del secretario del poder judicial de los juzgados de primera instancia en Puerto Vallarta, Martín de la Cruz Huidor

Otro un muchacho, hijo de quien dijo ser muy influyente en la secretaría de turismo de Jalisco, ambos a la cárcel

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Funcionario de juzgado e hijo de influyente de Turismo Jalisco, cayeron en alcoholímetro.

Ambos en estado de ebriedad, tuvieron que pagar multa, les recogieron el vehículo y a la cárcel.

Se trata del operativo que implementó por segundo fin de semana consecutivo la dirección de tránsito municipal.

En el primero de los casos, se trató de un servidor público de nombre, Martín de la Cruz Huidor, secretario del poder judicial de los juzgados de primera instancia en Puerto Vallarta, quien cayó en el operativo de alcohol de este pasado fin de semana.

Iba manejando una camioneta cuando en compañía de otra persona, les fue aplicado el examen de alcohol en la sangre.

En el momento que el comandante de tránsito, le explicaba el método para hacerse la prueba, Huidor al sentir la presencia de este medio de comunicación, pedía no hubiera cámaras.

El comandante le hizo ver que si no había problemas con su consumo de alcohol, no debería preocuparle, sin embargo fue tanta la insistencia que no quería reflectores, que el representante de la autoridad, le dijo que en ese entonces sería detenido de inmediato por no acatar una orden.

Huidor se rehusó sobre manera a que le tomaran la fotografía, por lo que se procedió a pasarlo de inmediato con el juez municipal.

Resultó eran conocidos pero aún así, no procedió la influencia que quiso usar el servidor público de los juzgados.

Varios de los integrantes de la mesa de atención del programa operativo alcoholímetro, comentaron que hoy este funcionario está pagando las consecuencias de prepotencia y maltrato que reciben los ciudadanos cuando van a esa dependencia, donde se dice y presumen hay justicia para todos.

“Qué bueno no le ayudaron”, comentaron.

En el mismo operativo alcoholímetro, realizado en esta ocasión en la unidad deportiva municipal, Agustín Flores Contreras, el segundo caso fue el de un joven hijo, cuyo padre se ostentó como amigo influyente de un funcionario de la secretaría de turismo en Jalisco, con Aurelio López Rocha.

El padre del muchacho quien fue detenido por agentes de tránsito, durante el operativo, dijo ser muy amigo de José Barragán, servidor público administrativo, de la secretaría de turismo del estado de Jalisco, que solamente bastaba una llamada para que no hubiera problemas “como le podemos hacer”, dijo con voz alcohólica también al comandante de la corporación.

En ambos casos no se dio procedencia a las peticiones.

Señaló que están de vacaciones hospedados en el hotel krystal, llegaron de Guadalajara para pasar un fin de semana en Puerto Vallarta.

“Sí reconocemos que nos tomamos unas copas, pero no es un delito, si fuera así que cierren entonces todos los negocios de aquí, sería lo justo, además nosotros traemos el sistema de todo incluido pero salimos a divertirnos un poco”.

Posteriormente al juez municipal, el padre del afectado, dijo que están a su disposición de parte del señor Barragán, el representante del ayuntamiento respondió, “no lo conozco y aunque así fuera así no procedemos con influencias de ninguna índole”.

El nombre de este señor es de Luis González

Esta persona traía también estado alcohólico, y nada pudo hacer para que su hijo fuera esposado por elementos de la corporación y trasladado a la dirección de seguridad pública municipal.

Nadie tomó en consideración que manejar en estado de ebriedad es realmente peligroso.