* Se trata de Marco Arturo García Pérez, quien manoseó e intentó violar a una paciente dentro de una farmacia ubicada en San Vicente, municipio de Bahía de Banderas.
Tepic, lunes 11 de febrero de 2013.- Durante un dispositivo de seguridad implementado en la localidad de San Vicente, municipio de Bahía de Banderas, elementos de la Policía Nayarit detuvieron al médico Marco Arturo García Chávez, por el delito de atentados al pudor equiparable a violación, en agravio de una mujer.
Se conoce que el pasado 8 de febrero del presente año, la agraviada acudió a una farmacia que se ubica en el poblado de San Vicente, en donde fue atendida por el hoy detenido, el cual dentro del consultorio le solicitó quitarse la blusa para después comenzar a tocarla en sus partes nobles e intentar abusar sexualmente de ella.
Tras la denuncia de la afectada, la Policía Nayarit desplegó en dicha localidad un operativo coordinado con la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Bahía de Banderas, el cual permitió la captura de García Pérez, de 58 años de edad, originario de Aguascalientes y vecino de El Porvenir.
Con esta acción, el encargado de la Fiscalía General del Estado, Edgar Veytia, refrenda el compromiso del Gobierno de la Gente con la sociedad, de llevar ante la justicia a quienes con este tipo de delitos atentan contra la dignidad humana, para lograr un estado fuerte y seguro para todos.