Inicia la Cuaresma con el Miércoles de Ceniza

El padre Miguel González Valencia, de la parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Tintoque, de Valle de Banderas, exhorta a los fieles católicos a prepararse a celebrar dignamente la Muerte de Cristo a partir de este miércoles de ceniza que es cuando inicia la Cuaresma “son 40 días de más oración, más sacrificios y más penitencia”.

Por Paty Aguilar

Este miércoles 13 de febrero 2013, es Miércoles de Ceniza. Este día, es para los católicos día de ayuno y abstinencia, se realiza la imposición de la ceniza a los fieles que asisten a misa, como una de las señales de penitencia, de preparación y como un propósito para el mal, es decir, tener como propósito 40 días de no tomar ninguna clase de alcoholes, pueden decidir no ver novelas y en el sentido positivo, 40 días de rezar el Rosario y para prepararse a acercarse a la comunión y acudir a los retiros que haya en cada una de las iglesias, explicó el padre, Miguel González, párroco de la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario de Tintoque, patrona de Bahía de Banderas.

Sin embargo, el padre Miguel señaló, que lo más importante no es la Cuaresma, sino celebrar el Viernes Santo; La Muerte de Cristo. Por este motivo, exhorta a todos los fieles católicos que ese día Viernes lo respeten de tal manera de que se hagan el propósito de ese día no irse a las playas, a la disco, a los bares o de campamento, sino que se acerquen al templo a la celebración de la Muerte de Cristo.

Vamos a celebrar la Semana Santa que comienza el domingo 27 de marzo 2013, en estas fechas, dijo el sacerdote “celebramos el acontecimiento más grande de la tierra que la muerte de Cristo y luego la Resurrección y para prepararnos para celebrar dignamente, lo mejor que podamos La Muerte de Cristo, tenemos 40 días de más oración, más sacrificios y más penitencia y comienza este miércoles acercándose al templo a recibir la señal de penitencia y de preparación con la imposición de la ceniza y los fieles deben tener en su mente y su corazón, un propósito para el mal” concluyó.