Se manifestaron en la plaza de armas, hacen un llamado a Silvestre Chávez director y al regidor Otoniel Barragán de seguridad pública
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Tomaron plaza de armas, denuncian abuso de autoridad policíaca.
Son más de 100 personas del asentamiento Presidentes Ejidales, los que se manifiestan afuera de la presidencia municipal, quienes demandan sea Ramón Guerrero, quien les dé respuesta ante lo que consideran atropello a sus garantías individuales.
Dijeron que esta semana, algunas familias fueron desalojadas de los predios que ocupan, y por si fuera poco, les sembraron armas, acusando que ellos son delincuentes.
Demandan justicia del gobierno de Movimiento Ciudadano, afirman en la protesta participan más de 100 personas, aunque en la realidad, son más de 700 de un total de 360 familias asentadas en dicha colonia.
Estos hechos, tomaron por sorpresa a los habitantes de Presidentes Ejidales, la incursión – dijeron – de elementos de la policía municipal.
La entrevista es requerida ante el presidente municipal, Ramón Guerrero, aunque no descartan que también ayuden de manera directa, con el director de seguridad ciudadana, Silvestre Chávez y el regidor del partido del trabajo, Otoniel Barragán, presidente de la comisión de seguridad pública.
Jóvenes, padres y madres de familia, portaron cartulinas con varias leyendas todas ellas invitando al alcalde, asuma su compromiso y de velar por sus intereses que les prometió en campaña, “esperemos que cumpla”, le mandan decir.
Algunas leyendas en estas cartulinas se refieren: “Dónde está lo que prometió en campaña, te dimos nuestro voto y nos conocías, ganaste y nos olvidaste”.
“Votamos por un gobierno en movimiento y el pueblo está en movimiento”.
“También somos del barzón y sus dirigentes también nos apoyan en nuestra lucha”.
“Exigimos diálogo con el precidente (sic) municipal, no con sus compinches”.
En entrevista con Ulises Ramírez vocero del grupo en manifestación, dijo que el objetivo es que los colonos de Presidentes Ejidales decidieron tomar las instalaciones de la plaza de armas, porque están indignados ante hechos de violencia de los derechos humanos.
Hubo hechos de violencia que se presentaron en ese asentamiento, la policía municipal ingresó indebidamente al predio de esta comunidad, sacaron a un vecino de su propia vivienda se le sembró un arma de fuego, la cual es de su propiedad, pues esta persona – manifestó el entrevistado – es pacífico su único error es luchar por la vida, la ciudadanía y las viviendas de la comunidad.
“Ese es el motivo de que hayamos tomado la plaza de armas, el otro motivo es la quema de una de las viviendas de una compañera, por los mismos vándalos que le sembraron el arma al compañero cuando la policía municipal actúa de manera prepotente, viendo a la persona que incendió la vivienda no se hizo nada”.
Dijo también Ramírez, que este es un acto de terrorismo y de traición, “por ello demandamos platicar con el presidente municipal Ramón Guerrero, no con el regidor y ningún regidor, aquí estaremos hasta que nos atienda”.
“Somos 100 personas reunidas, la comunidad está conformada por más de 700 personas esto es más de 360 familias”, relató el denunciante.
Los habitantes de Presidentes Ejidales, denunciaron que elementos de la policía municipal, les violentaron sus derechos humanos, en especial de alguien a quien conocen como el “Rambo”, de quien dijeron es una persona que está en contra de los intereses y del movimiento de ellos, quien por cierto, “está coludido con comandantes de la corporación”.
Por ello demandan la participan indirecta del jefe de la policía y del regidor del PT, Otoniel Barragán, aunque la atención directa deberá ser del alcalde Guerrero, concluye.