El hallazgo ocurrió durante un operativo pie a tierra implementado por personal de ambas corporaciones en las inmediaciones del poblado Real de Acuitapilco.
El Gobierno de la Gente refrenda su interés de trabajar en unidad con las fuerzas federales para combatir los cultivos ilícitos y lograr un estado fuerte y seguro.
Tepic, miércoles 13 de febrero de 2013.- Durante un operativo coordinado entre elementos de la Policía Nayarit y Policía Federal Ministerial adscritos a la delegación estatal dela PGR, este lunes se logró ubicar e incinerar un sembradío de marihuana en el municipio de Santa María del Oro.
El hallazgo ocurrió tras un recorrido pie a tierra implementado por personal de ambas corporaciones en las inmediaciones del poblado Real de Acuitapilco, en donde se tuvo a la vista el sembradío de100 metrosde largo por 30 de ancho, con un peso aproximado de más de500 kilogramos.
Una vez que el Agente del Ministerio Público Federal dio fe del plantío, elementos de la Policía Nayarit y Policía Federal procedieron a destruir e incinerar el enervante, con lo cual se evitó que miles de dosis de esta droga llegara a manos de jóvenes y niños nayaritas.
Con esta acción, el encargado dela Fiscalía Generaldel Estado, Edgar Veytia, refrenda el interés del Gobernador Roberto Sandoval, de trabajar en unidad con las fuerzas federales para combatir frontalmente los cultivos ilícitos y hacer de Nayarit un estado fuerte y seguro para todos.