A decir de Guillermo Salcedo Contreras, no hay revanchismo de la empresa debido a que no le pagan y por ello hay deficiencia en la recolección de basura doméstica
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Proactiva Ambiental S.A. de C.V. falló con recolección de basura en colonia Buenos Aires.
Guillermo Salcedo Contreras director de servicios públicos municipales, explica que pudo haberse tratado este mal, debido a posible descompostura de algunas unidades de la empresa.
Firma comercial que logró obtener la concesión en el trienio de Salvador González, ex presidente municipal de Puerto Vallarta.
Salcedo dijo en entrevista que se descarta haya un revanchismo de la empresa para con el municipio de Puerto Vallarta debido a que no se le ha pagado el adeudo.
A esta empresa desde que se hizo el contrato para la prestación en el servicio de recolección doméstica de la basura, por tal concepto le deben pagar 2 millones y fracción de pesos.
A la fecha suman 35 millones de pesos el adeudo total.
Par subsanar esta problemática de la empresa por la falta de recolección de basura en Buenos Aires, dijo Salcedo, establecerían comunicación con los representantes de la empresa.
Esta empresa se dedica a la recolección de la basura doméstica que se genera en Puerto Vallarta, así lo establece el contrato que firmó en su momento con la autoridad municipal.
Acerca de la postura dijo Salcedo que la empresa está en las mejores disposiciones para prestar el servicio por lo que supone no lo hizo por la posible descompostura de unidades.
De la posibilidad de que esta empresa comparezca para conocer realmente la situación económica y de infraestructura, para una efectiva acción de recolectar basura, comentó el funcionario que esto compete al cuerpo edilicio del ayuntamiento.
Cabe destacar que ya ha habido indicios de algunos regidores de la presente administración, quienes están en la posibilidad de que directivos de Proactiva Ambiental S.A. de C.V. se presenten vía invitación, de parte de la comisión respectiva de regidores, a una sesión de trabajo para conocer pormenores de la real situación por la que atraviesa la empresa y los negativos resultados acerca de la recolección de la basura en cada colonia de Puerto Vallarta.
Sin embargo, a la fecha y tras 4 meses de gobierno de Movimiento Ciudadano, no hay algún pronunciamiento real.