Detención de Elba Esther Gordillo, Balde de Agua Helada

Aún con todos los antecedentes que envuelven a la detención de Elba Esther Gordillo, para el profesor Moisés Villaseñor, hay cosas buenas y malas en la educación bajo su liderazgo y se pronuncia para que no desaparezca el Partido Nueva Alianza

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

“La detención de Elba Esther Gordillo líder del SNTE, nos cayó a los maestros como un balde de agua helada”, dijo en entrevista el profesor Moisés Villaseñor.

El ex regidor por el Partido Nueva Alianza y ex candidato a la diputación federal en las pasadas elecciones, dijo que no todo estuvo mal con la educación bajo el liderazgo de esta señora, asegura hay móviles políticos de la alta esfera que dieron con la detención luego de una orden de aprehensión.

Quien fuera impulsor de manera directa en el pleno de ayuntamiento, del proyecto que pretendía destruir parte de la montaña en Puerto Vallarta, bajo la firma de Ameyalco, se pronunció que aún con todo lo que pasó en las últimas horas, no debe desaparecer el partido político del magisterio que creó Gordillo, de nombre Nueva Alianza.

En entrevista, horas después de que supo de la orden de aprehensión de la procuraduría general de la república, PGR, y su ejecución en el aeropuerto de Toluca, el profesor aceptó dar sus puntos de vista.

“Nos cayó como un balde de agua helada a los maestros, se trata de un asunto que preocupa porque no esperábamos un acción así, desde luego que de la reforma educativa ojala sea efectiva sin intereses empresariales, que se cumpla aunque la veo muy difícil por la gran cantidad de problemas que se viven en todo el país”, dijo.

Villaseñor apuntó que la detención de Gordillo obedece en cierta manera a un problema político financiero que deberá explicar donde se encuentra, a nosotros como docentes nos da mucha tristeza ver que la educación esté en manos de personas que prometen mucho y no cumplen, dejan mucho que desear.

La acusación a Elba Esther de desvío de recursos de los sindicalistas es seria, ante ello consideró deberá responder.

“La situación de la maestra es grave, pero en sí hay cosas buenas y malas de ella, en mi opinión por ejemplo en los sueldos de los maestros se las ingenió para estar en buena coordinación con los presidentes en turno”, señaló.

Esta noticia de su detención es un balde de agua helada que no esperábamos los maestros, es un parte aguas y lo que debemos hacer como sociedad y el gobierno es sacar de la crisis a la educación, además de los diversos problemas que hay, sin lugar a dudas el de la inseguridad que se vive hoy en día, por ejemplo, mencionó.

De esta desarticulación, debemos sacar provecho para tener escuelas de calidad, que fluyan los recursos y apoyos, no hay de otra.

Es difícil avanzar cuando la pobreza extrema nos acaba en México, desgraciadamente para algunos maestros tomarán con alegría la detención de Gordillo y otros con tristeza, aunque muchos no lo quieran ver así.

Ante la pregunta si todo el dinero que desvió Elba Esther Gordillo, debe regresarlo, Moisés Villaseñor respondió, “realmente ese dinero es del sindicato el cuál es autónomo si se ahorró y lo entregaron el problema es que este órgano debe reclamarlo, debe tomar cartas en el asunto, sobre todo porque son recursos que nada tiene que ver infraestructura, ellos lo aceptaron en dar, por las razones que tengan, es un dinero que se recabó, y habría que ver cómo está la situación de los seccionales en el país, a muchos de ellos no les dieron sus cuotas, sexenales o anuales dijo.

También comentó que este asunto es político, a la maestra la investigaron de más, lo que desembocó en este caso, eso ya es otra cuestión, dijo el maestro Moisés Villaseñor.