El director del Instituto de Cultura y Arte, Sergio Zepeda, otra vez en el ojo del huracán
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Sergio Zepeda, otra vez en el ojo del huracán, pedirán su destitución.
Ahora dicen quejosos que no es la Isla del Río Cuale, ni de los Niños, sino que se llama la Isla de Sergio Zepeda.
Lo anterior luego de que fue objeto de acusaciones por haber desalojado a un grupo de personas muchas de la tercera edad, quienes hacen ejercicio en la Isla del Cuale.
Lo grave del asunto, es que durante esta acción violenta, el director del Instituto de Cultura y Arte del Gobierno Municipal, que preside Ramón Guerrero, se valió de inspectores de Reglamentos y de la policía municipal.
Desde hace varias semanas, que ocurren señalamientos en contra del servidor público oriundo de la capital del estado, pariente de uno de los diputados locales de Movimiento Ciudadano, en el Congreso del Estado.
Funcionario que en 5 meses de administración local, ha estado en varios enfrentamientos con diversos sectores de Puerto Vallarta.
El más reciente con quienes hacen ejercicio y actividades a favor de la salud, a quienes el instructor no cobra dinero con fines de lucro, pero si una cuota simbólica de apoyo para ellos mismos.
La noche del jueves, un grupo de personas tuvo una desagradable experiencia, luego de que fueron desalojados de la isla, por ordenes – dijeron -, de Zepeda.
En la mañana del viernes, de 7 a 9 de la mañana, cuando hacen ejercicio en la isla del río Cuale, descubrieron que intentaron sabotear con la bocina y la energía eléctrica.
Al respecto, quien ha tenido duros enfrentamiento por diversos temas además del maestro de Teatro, Alberto Fabián y del director del grupo Xiutla, Enrique Barrios Limón, es el regidor presidente de la comisión de cultura, Humberto Gómez Arevalo, quien otra vez anuncia que esta vez si será en serio que en el seno de la próxima reunión, pedirán la destitución de Sergio Zepeda.
De quien dijo, solamente vino recomendado para dividir el arte y la cultura en Puerto Vallarta.
Recordó que gracias a Zepeda hubo enfrentamientos con Limón, y los sacó literalmente de donde ensayaban, luego con el maestro de teatro quien tuvo que ser atendido médicamente.
Luego con los pintores y artistas del ramo, finalmente con las personas que hacen ejercicio en la isla del río cuale, quienes han dicho, para Zepeda esto no es cultura.