José Mora M. fue uno de los conductores que tuvo uno de los mayores índices de alcohol en el cuerpo, mal ejemplo ciudadano y para la empresa de luz en Puerto Vallarta
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Llegó en total estado de ebriedad. Perdido siendo un mal ejemplo ciudadano y para la Comisión Federal de Electricidad, CFE, empresa para la que trabaja, luciendo en su detención la camisa con logotipo.
Su nombre es José Mora, trabaja para la comisión federal de electricidad, CFE, obtuvo en el operativo de alcohol, un total de 238 grados en su cuerpo.
El operativo fue este pasado fin de semana.
El cual tuvo lugar en la calle principal en la delegación de El Pitillal, en la plaza espacio que es habilitado con carpa y vallas, para dar una mayor formalidad, esto dicho por el titular de tránsito, Jesús Rodríguez Campoy.
El señor Mora de poco más de 40 años de edad, portando orgulloso la camisa de la CFE, andaba en total estado de ebriedad, se le tomaron sus datos, ante la agente de la corporación, el médico legista y el juez, quien le dijo que la multa por manejar así, en tercer grado era considerado ya un delito federal, con una pena máxima de 9 mil 200 pesos, con un descuento de pago del 50% de 4 mil 600 pesos, o de lo contrario no poder acreditar la falta, pasaría 24 horas detenido en la cárcel municipal.
Cuando su detención, no pasó la prueba habiendo obtenido un total de 238 grados de alcohol en el cuerpo, dijo no tener dinero y para poder hacer una llamada telefónica, reportó no portar su celular.
Quiso hacer una llamada de un teléfono público, pero no traía monedas.
La detención de este trabajador fue después de la 1:30 de la mañana, tiempo en el que durante la espera, se puso agresivo pues quería que lo atendieran de inmediato le fijaran, señaló en su borrachera, la fianza o de lo contrario, se lo llevaran detenido.
El debía permanecer sentado, en calidad de detenido hasta que llegara la unidad que lo trasladaría a la cárcel municipal.
Este trabajador llegó un momento en que se levantó de la silla, y al querer caminar para poder platicar con el juez municipal, chocaba con los soportes de la carpa instalada por la dependencia de tránsito municipal.
Varias veces, un agente de la dependencia le llamó la atención, no obedeció y lo llevaron directo a la delegación de Las Juntas.
Un jefe inmediato suyo que llegó a la sede del operativo, para pagar la multa de un sobrino suyo, dijo a los agentes que cada fin de semana recibe en su teléfono celular un llamado de José Mora, pues es constante que se emborracha y sale a manejar así a las calles.