Empleados de Apremios, denuncian aún con el temor de posibles represalias, que desde el gobierno de Salvador González y lo que va de este con ramón Guerrero, han sido relegados y otras personas bajo comisión, de 5 y 10%, realizan las notificaciones contra personas morosas
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Un grupo de empleados de Apremios denunciaron que el tema de las notificaciones contra personas morosas, es un negocio redondo en los gobiernos municipales, a través de la tesorería.
Se trata de varias personas que actualmente se desempeñan en esta dependencia que es cobijada por la tesorería municipal, quienes explican que por ejemplo, en el trienio de Salvador González, su tesorera Martha Alicia Peña, los mandaba a cobrar notificaciones pero había un 5% de comisión a la gente de Apremios y del 10% a los de Fiscalización.
El esquema se repite con Ramón Guerrero, pues desde la hacienda municipal, como se supo en sesión de ayuntamiento, se pretende concesionar el servicio de notificar a la gente morosa en Puerto Vallarta, pues se pretende recuperar un poco más de los 300 millones de pesos de adeudo.
Así lo refieren quejosos, quienes aclaran no desean salgan publicados sus nombres, pero llevan más de 3 años y lo que va de octubre del año pasado a la fecha, de no trabajar.
Están literalmente relegados de la oficina de Apremios, no los ponen a laborar, “no tenemos sueldos ni prestaciones, lo sabemos y nuestros ingresos eran por lo que se recaudara”.
Sin embargo, dijo que desde el binomio Salvador González – Martha Alicia Peña., todo se privatizó, “nos hicieron a un lado”.
Hoy con el alcalde Ramón Guerrero y su jefe de Apremios, Juan Manuel Contreras, se repite el esquema de hecho, hay amenazas de que nadie hable del tema.
Apremios no notificará, lo hará un despacho, tal y como se aprobó en sesión de ayuntamiento, en donde el regidor panista, Humberto Muñoz Vargas, fue crítico en el sentido de que se está concesionando el servicio a alguna persona física o moral, cuando en la práctica es este departamento que depende de a hacienda municipal, la encargada de cobrar a los morosos en Puerto Vallarta.
Estos empleados se animaron a denunciar los hechos, aún sabiendo que pueden tener repercusiones negativas en sus labores dentro del gobierno municipal, aunque señalaron que en octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero y lo que va de marzo, no les han llamado para nada.
Expusieron, que la presidencia concesionó las actividades de Apremios, “no es nuevo, ya desde con Salvador González, su tesorera Martha Alicia Peña privatizó las áreas tomó por asalto eta oficina, cobraba comisiones estaba a cargo de estas personas, pero a la de nosotros nunca nos izo caso”.
Ella por trabajar la comisión de nuestro dinero, de lo que hacíamos se llevaba el 5% y a los de fiscalización el 10%, recursos que nunca se supo a donde iba.
Juan Manuel Contreras titular de fiscalización, guarda silencio, dijeron las voces de inconformidad.